El G-9 refuerza su compromiso con la mejora de los procesos de admisión del estudiantado

Fecha de primera publicación: 23/10/2024

Foto de familia de la reunión de la Comisión Sectorial de Estudiantes, celebrada en la Universidad de Oviedo. | Foto: Universidad de Oviedo.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha reafirmado su compromiso con la mejora continua de los procesos de admisión de estudiantado; un esfuerzo que se alinea con las disposiciones establecidas en las recientes directrices de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En la reunión de la Comisión Sectorial de Estudiantes, celebrada en la Universidad de Oviedo y presidida por Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, se han conocido los avances del grupo de trabajo de Admisión del Grupo 9 de Universidades: está actuando coordinadamente para que la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de cada universidad se ajuste a los criterios aprobados por CRUE.

Durante la reunión, se ha celebrado también un encuentro con representantes de los consejos de estudiantes de las universidades del G-9, que se han constituido recientemente como asociación. Se ha debatido la posibilidad de un trabajo conjunto más estrecho y explorar vías para una futura colaboración formalizada a través de convenios.

La comisión ha debatido, además, sobre los planes de participación estudiantil y las experiencias innovadoras que en este ámbito se están llevando a cabo o podrían ponerse en marcha en las universidades del G-9.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia y la Universidad de Burgos, como entidades colaboradoras.