Imagen del día

El equipo de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz obtiene el premio al mejor monoplaza revelación en Formula Student United Kingdom

El evento reúne a equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo para diseñar y construir el mejor monoplaza de competición

Fecha de primera publicación: 24/07/2024

El equipo Formula Student Vitoria en Formula Student United Kingdomen | Foto: Formula Student Vitoria

El equipo Formula Student Vitoria (FSV) de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco ha obtenido el premio ‘Best Newcomer’ al mejor monoplaza relevación de la competición Formula Student United Kingdom, celebrada recientemente en el icónico trazado de Silverstone con la participación de un total de 63 monoplazas que han llegado desde todas las partes del mundo.

“Tras un año de trabajo duro, nuestro nuevo monoplaza, Bizkor EV03, estaba listo para competir. Después de mucho esfuerzo conseguimos dos grandes hitos en la competición, ser finalistas en la prueba de diseño, donde se evalúan los diferentes aspectos ingenieriles detrás del diseño y manufactura del coche, unido a la organización que requiere la gestión del equipo. Como broche final, obtuvimos el premio ‘Best Newcomer’, que unido a la aprobación de personalidades como Williem Todt, jefe de aerodinámica en muchos equipos de Fórmula 1, y grandes palabras a la evolución del equipo, nos hace mirar con optimismo las siguientes competiciones”, afirman desde el equipo Formula Student Vitoria.

Formula Student United Kingdom, organizada anualmente por la Institution of Mechanical Engineers (IMechE), es una de las competiciones estudiantiles de ingeniería más prestigiosas del mundo. En la competición, equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo se reúnen con el objetivo de diseñar y construir el mejor monoplaza de competición. La intención es trabajar sobre los futuros avances en el mundo de la ingeniería, tratando de forma realista y directa los procesos de organización, diseño y fabricación necesarios para desarrollar un proyecto tan ambicioso. Con más de 40 años de trayectoria como competición, supone el campo de pruebas perfecto para que los futuros ingenieros e ingenieras demuestren sus conocimientos y aptitudes.

Tras competir en Formula Student United Kingdom, en el circuito inglés de Silverstone, “ahora toca prepararse para las dos siguientes competiciones Formula Student Spain, del 1 al 7 de agosto en el circuito de Montmeló y Formula Student Germany en el circuito de Hockenheim, del 12 al 18 de agosto. Esta última, es la competición más importante a nivel mundial, y tenemos el privilegio de ser el primer equipo vasco en clasificarse”, destacan desde el equipo Formula Student Vitoria.