Federica Bau, Joan Sebastián Rodríguez y Jon Saez se llevan el segundo Certamen de Arte EIA21

Han participado un total de 55 obras de alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes

Fecha de primera publicación: 09/05/2022

Imagen
Joan Sebastián Rodríguez, Federica Bau y Jon Saez. Foto: Tere Ormazabal. UPV/EHU. | Foto: Tere Ormazabal

La primera edición del Certamen de Arte EIA21 ya tiene vencedores. Federica Bau, Joan Sebastián Rodríguez y Jon Saez se llevan, respectivamente, los tres primeros premios, de 3.500, 1.500 y 1.000 €. Asimismo, esas tres obras pasarán a formar parte del patrimonio de EIA21 y estarán expuestas en las oficinas centrales de la empresa EIA21 en Erandio.

A principios de año, la empresa EIA21, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), comenzó la organización de su segundo Certamen de Arte con el propósito de promocionar la creación y difusión de obras fuera del ámbito académico y artístico habitual y fusionar el sector industrial, la ingeniería y el arte en una única exposición. El éxito de participación ha sido grande y la empresa ha recibido más de 50 piezas de pintura, fotografía, etc.

Los premiados:

1º premio

AMANECER

Autor: Federica Bau

Dimensiones: 120 x 100 cm

El dibujo a lápiz “Amanecer”, inspirado en las formas de la naturaleza, busca reinterpretar la realidad para descubrir las estructuras secretas y las fuerzas presentes en ella.

2º premio

ANIDAR EN EL VIENTO. CUADERNOS DE REGISTRO

Autor: Joan Sebatián Rodríguez Fernández

Dimensiones: dimensiones variables

Anidar en el viento es la metáfora con la que invito a 5 personas a definir su situación particular en tanto extranjeros, y en tanto migrantes.

3. PREMIO

GERUZEN BARRENA