Imagen del día

Exposición de carteles para el Congreso Internacional ‘Gernika(k)/ Guernica(s). Resemantizaciones de un trauma histórico’

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 01/06/2024 Hasta: 16/06/2024

Sala de exposiciones - Facultad de Bellas Artes
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Museo Euskal Herria

Allende Salazar Kalea, 5. Gernika-Lumo, Bizkaia

El Museo Euskal Herria acoge la exposición de los carteles para el Congreso Internacional ‘Gernika(k)/ Guernica(s). Resemantizaciones de un trauma histórico’.  Esta exposición se podrá ver desde el 1 hasta el 16 de junio.

La iniciativa surge de grupo de profesores, miembros del grupo de investigación MHLI (Memoria Histórica en las Literaturas Ibéricas), y directores del Congreso de Gernika, que decidieron convertir la cartelera del Congreso en un proyecto educativo. Para ello fue determinante la implicación del profesorado de la asignatura Diseño Gráfico del Grado en Creación y Diseño: Eneritz Amondarain, Laura Alvarez y Tania Quindos. Los alumnos, participaron en tres grupos y tuvieron como plan de trabajo el diseño del cartel del Congreso, la realización de un proyecto real, lo que supuso una motivación adicional. Fruto del nivel de calidad y la cantidad de carteles presentados se ha organizado la exposición de estos trabajos, que se mostrarán junto con el de Amets Leria, autor del diseño del cartel del Congreso de Gernika.