Imagen del día

Exposición: “Cartografía textiles. Tejiendo historias con mujeres del mundo”

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 07/03/2024 Hasta: 21/03/2024, 08:00 - 20:00

Aulas de la Experiencia de Bizkaia
Banco de España 2. -48005- Bilbao (Bizkaia)

Tejiendo las cartografías textiles. | Foto: Mitxi.

Descripción

El jueves, 7 de marzo, a las 12:45h, en las Aulas de Experiencia de la UPV/EHU (Banco de España, 2. Bilbao) se inaugurará la exposición “Cartografías textiles”. La exposición reúne obras textiles y sonoras que plasman historias de mujeres de 26 países que han sido excluidas y marginadas. En este proyecto global participan organizaciones de mujeres, así como el alumnado del Grado en Educación Infantil y del máster de Psicodidáctica de la Facultad de Educación de Bilbao. La exposición podrá verse hasta el 27 de marzo.

Durante la inauguración se desarrollarán diversas actividades entre las personas participantes en el proyecto. El proceso de realización de las cartografías ya se está produciendo en la universidad y en las distintas asociaciones. Al mismo tiempo, se están grabando en audio aquellas experiencias que suscitan la propia elaboración de las cartografías y que podrán ser escuchadas durante la exposición. Además, el día de la inauguración, algunos de los colectivos realizarán sus propias cartografías en el lugar.

El proyecto cuenta con el apoyo de   los siguientes colectivos de mujeres: IRSE Indartuz, ACCEM, Haziak, Elkarbanatuz, Gizakia, Goiztiri, Bizitegi, Caritas-Giltza, Zubietxe, Erabide Emakume Elkartea de Galdakao y Koloretxe, Zehar Errefuxiatuekin y Ongi Etorri Errefuxiatuak y cuenta con el apoyo de EAPN Euskadi. También participan estudiantes del Grado en Educación Infantil y del máster de Psicodidáctica de la Facultad de Educación de Bilbao.

Tras el éxito de la primera edición, que reunió a dos centenares de obras textiles y sonoras, la exposición vuelve a aterrizar en Bilbao. Las cartografías expuestas en la primera exposición también estarán presentes en esta, así como los y las participantes.

Entrada libre hasta completar aforo.