El Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa (en Sarriko) de la Universidad del País Vasco se vistió de gala para reconocer las principales acciones de marketing llevadas a cabo por las organizaciones vascas durante los dos últimos años.
Las mejores acciones de marketing de Euskadi, reconocidas en la VI Edición de los Premios Máster Marketing (PesMes)
Este evento bienal reconoce la labor de las organizaciones vascas, o con actividad comercial en el País Vasco, por ser más rentables y competitivas aplicando estrategias de marketing
- Crónica
Fecha de primera publicación: 12/12/2023
Así, se han recibido un total de 33 candidaturas llevadas a cabo por compañías de todo tipo, sectores y tamaño, desde micropymes a multinacionales. Entre todas ellas, el jurado, formado por 13 personas con amplia experiencia y cualificación en el área del marketing y la comunicación, ha decidido otorgar 11 premios en distintas categorías que engloban tanto acciones específicas de producto, distribución y comunicación, como acciones de marketing en distintos campos. Para ello, ha intentado buscar un equilibrio y destacar tanto acciones que cuentan con un gran presupuesto como las que no.
En concreto, los premiados han sido Bombaiworks por su diseño de marca y packaging para el proyecto Karnibora; Evenire por su estrategia de comunicación offline por el proyecto Comercios de Bizkaia con 5 sentidos; Think on Marketing por su gestión del branding y comunicación digital; Muy por su comunicación omnicanal para la campaña IDEMTITATEA; Videoriders por desarrollar una plataforma a nivel nacional que agrupa una comunidad de riders especializados en contenidos para redes sociales; Aedas Homes por su innovadora estrategia de distribución onmnicanal; Ros por su campaña para Lanbide en colaboración con el clúster de la construcción de Euskadi, Eraikune, en la re-definición del posicionamiento de ambos organismos como referentes de innovación en el ámbito del empleo; Weroi por poner en valor el potencial de Internet y del canal digital como sistema complementario de captación comercial para Metalúrgica Marina; Lin3s en la categoría Marketing con Orientación Social por el proyecto Aita Mari para EiTB; PKF Attest por el desarrollo de un plan de marketing acorde al bajo presupuesto y con capacidad para obtener grandes resultados para para Bascake y P4Q por ser un ejemplo claro de que el marketing más moderno también es una herramienta de gestión comercial y empresarial de gran importancia para la industria.
Sobre los Premios Máster Marketing (PesMes)
Los PesMes, como popularmente son conocidos los Premios Máster Marketing, nacen en el año 2014 -al amparo de la Asociación Marketing Alumni, del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU y del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la misma entidad- como una iniciativa sin ánimo de lucro y con vocación de continuidad.
El objetivo de los Premios PesMes es reconocer, impulsar y difundir públicamente el trabajo que profesionales, marcas, empresas, y otras organizaciones de todo tipo y tamaño, desarrollan en el campo del marketing en su más amplio sentido. Con ello se pretende, además, poner en valor la importancia del marketing en la generación e incremento de la competitividad y éxito en el mercado, así como fomentar el intercambio de experiencias entre empresas vascas y profesionales vascos creando, con ello, un espacio adecuado para el networking y la creación conjunta de valor.
Los premios -bienales desde su segunda edición- están dirigidos a cualquier profesional, organización, empresa o negocio radicado o con sede/delegación en el País Vasco así como al alumnado (pasado o presente) de los Másteres en Marketing y Dirección Comercial, del MBA Executive y del MBAe3 de la UPV/EHU, o de los grados de marketing y ADE de la UPV/EHU, que trabajan en empresas no radicadas en el País Vasco (siempre que hayan tenido una participación destacable en la formulación y desarrollo de las acciones o proyectos presentados a los Premios).