Entrega de premios de las Olimpiadas Vascas Científicas 2023/2024

Cuándo y dónde

26/04/2024, 17:00

Aula Magna
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Destinatarios/as:
Alumnado
Personal de Docencia e Investigación

Descripción

El Aula Magna de Leioa acogerá la ceremonia de entrega de premios de las Olimpiadas Vascas Científicas de 2023/24. Esta competición está organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y engloba las materias de Biología, Física, Geología, Matemáticas y Química.

En la Ceremonia se entregará un diploma de reconocimiento a cada participante como agradecimiento a su “ilusión e interés por la ciencia”. Además, se hará entrega de los premios a los ganadores de cada categoría. También se reconocerá a los centros educativos y profesores y profesoras por los éxitos del alumnado.

“La participación de los estudiantes en las Olimpiadas les brinda una magnífica oportunidad para poner a prueba sus conocimientos, tomar un primer contacto con la universidad y con otros estudiantes. Por otra parte, la superación de la fase autonómica y la posible participación en las fases nacional e internacional, en su caso, les puede aportar una experiencia única en su vida. Por todo ello animo a todos los colegios a participar en próximas ediciones”, señala Fernando Plazaola, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Estas olimpiadas están dirigidas a estudiantes de secundaria de Biología, Física, Geología, Matemáticas y Química. Ha participado el alumnado de segundo de Bachillerato (en el caso de Geología y Matemáticas también puede participar el alumnado de 4º de la ESO y de 1º Bachillerato) matriculados durante el curso 2023/2024 en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

IX Concurso de Primavera de Matemáticas

Asimismo, en la ceremonia también se entregarán los premios del IX Concurso de Primavera de Matemáticas que se celebró el pasado 13 de abril. En este concurso, organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología y el colegio Claret Askartza, han participado 56 colegios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa desde 4º de primaria hasta 2º de Bachiller. En total, 584 alumnos y alumnas.