200 años de Elcano

• Evento

Cuándo y dónde

09/07/2018, 12:00 - 00:00

Salón de grados - Facultad de Economía y Empresa (Elcano)
Elcano 21. -48008- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Escuela de Comercio de Bilbao, creada hace 200 años, fue una de las primeras del mundo y la primera del estado español en ofrecer estudios mercantiles. El 9 de julio de 1818 se publicó la Real Provisión que autorizaba la creación de una escuela en Bilbao para impartir disciplinas mercantiles.

La primera etapa de la Escuela se inicia en los locales que poseía el Consulado en los pisos altos de la Casa del Ayuntamiento de Bilbao. Después pasó a la calle Elcano y durante muchos años fue la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao que, en la actualidad, está integrada en la recién creada Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU.

En el acto de apertura de la celebración del bicentenario tomarán parte:

• Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia
  • Xabier Otxandiano, concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao
  • Lorea Bilbao, diputada foral de Euskera y Cultura
  • Jon Barrutia, decano de la Facultad de Economía y Empresa
  • Pedro M. Gómez, vicedecano coordinador de la Facultad de Economía y Empresa en Elcano

La historiadora Mª Jesús Cava Mesa pronunciará la conferencia: “Bilbao en el bienio 1818-1819”

.