Imagen del día

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 28/06/2023

El rincón de la promoción
Foto: Jesús Moro. Vicegerencia de Personal.

DÓNDE: Facultad de Ciencia y Tecnología. CUÁNDO: 13 de junio de 2023. QUIÉN: Jesús Moro. Vicegerencia de Personal.

Sí, la foto ilustra solo un aula más de los cientos que componen los Centros de la UPV/EHU. En este caso, un aula de la Facultad de Ciencia y Tecnología. La verdad que un rincón de esta Universidad que, a priori, poco interés despierta.

Sin embargo, hace poco más de dos semanas esta aula y sus gemelas aledañas han tenido su protagonismo particular. De estar ocupadas por alumnado veinteañero absorbente de los conocimientos que el profesorado ofrece durante el curso, han pasado a estar ocupadas por nuestras compañeras y nuestros compañeros del PAS (ahora PTGAS) que, tras los cristales de sus gafas (cuestión de edad), han tenido que enfrentarse a los exámenes de los diversos procesos selectivos de la promoción interna.

Con la ilusión de poder dar un pasito más en su “lenta” carrera profesional, no han tenido apenas dificultad para indicar cómo se calcula el Cupo Vasco, qué son los contratos menores, cuál es el plazo para interponer el recurso de reposición y para dar respuesta a otro puñado de preguntas del mismo estilo. No obstante, quienes han tomado parte en esas pruebas sí señalaban, en general, una gran dificultad: los “cuadraditos” de las hojas de respuestas eran demasiado pequeños, poco compatibles con la presbicia que de modo natural nos afecta, en mayor o menor medida, a casi todas y todos los que nos asomamos a este mundo en la década de los 60.

Y precisamente por eso, por la tenacidad y constancia de ese grupo de gente, entrada en años, que tanto ha dado y tanto ha vivido en esta Universidad, y que de nuevo ha tenido que asumir el “rol estudiante “, es de justicia reconocer ese esfuerzo a través de estas líneas.

Confiamos que ese rincón de nuestra Universidad que son las Aulas de la Facultad de Ciencia y Tecnología haya sido el escenario perfecto, además de para el reencuentro de antiguas compañeras y antiguos compañeros, para satisfacer aspiraciones profesionales de largo esperadas.

Zorionak a todas y todos!

Y, aprovechando la ocasión, sirvan estas líneas también para agradecer las facilidades que desde la FCyT siempre se nos ofrecen para la celebración de este tipo de eventos; agradecimiento especial para nuestro compañero de ese Centro Iñaki Ortego, que nos ha proporcionado -como siempre- una impecable organización.

Subrayar, asimismo, el buen trabajo y la excelente disposición de las compañeras y los compañeros que han formado parte del Tribunal de esta promoción interna, garantizando en todo momento la culminación exitosa de cada uno de los hitos del proceso.