La EHUorkestra Sinfonikoa ofrece el primer concierto de su historia

Cuándo y dónde

03/05/2018, 19:30 - 00:00

Auditorio Mitxelena - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Programa:

• "Saranbande", de G.F Haendel
  • "La Obertura Coriolano", Op. 62, de L. Van Beethoven
  • "Sinfonía Sorpresa”, de J. Haydn
  • "Sinfonía Inconclusa", de F. Schubert
  • "Intermezzo De La Cavalleria Rusticana", de P. Mascagni
  • "Pavana para una Infanta Difunta", de M. Ravel
  • "Danzas Rumanas", de B. Bartok

La orquesta nació en 2016, en junio el equipo rectoral de la UPV/EHU decidió ponerla en marcha y en noviembre de ese año realizó su primer ensayo. La componen estudiantes, antiguos estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado provenientes de los tres campus universitarios. 41 instrumentistas forman en la actualidad la Ehu Orkestra Sinfonikoa, además de su director  Víctor Doru Ariene.

La EHUorkestra Sinfonikoa tiene como fin servir de vehículo de comunicación cultural a través de la música sinfónica entre la Universidad y la sociedad vasca, así como promover entre los componentes de la asociación la formación y la investigación musical.

EHUorkestra Sinfonikoa es una asociación abierta en la que pueden participar tanto miembros de la comunidad universitaria como personas externas que deseen colaborar en el proyecto.