euskaraespañol

Las jornadas Akme de Bellas Artes abordarán la crítica y la contracultura

Cuándo y dónde

Desde: 12/12/2016 Hasta: 15/12/2016

Lugar

Salón de grados - Facultad de Bellas Artes
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Imagen

Descripción

El lunes, 12 de diciembre, a las 10:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU (Barrio Sarriena s/n, Leioa), dará comienzo la séptima edición de las jornadas Akme que organiza con carácter bienal la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.  Este año, del 12 al 15 de diciembre y bajo el título "Kontrakultura ¬& Kritika", las jornadas Akme 016 estarán compuestas, entre otros, por  conferencias, simposios y proyección de documentales.

Como en anteriores ocasiones, Akme 2016 tiene también como principal objetivo que el alumnado participe en las jornadas. Por ello, todo el proceso de organización de la actividad ha estado en manos de un grupo de trabajo formado por estudiantes, antiguo alumnado y profesorado, que  ha dado forma a Akme 2016 y ha propuesto presentaciones, talleres y conferencias.

Las jornadas bienales Akme surgieron en 2004. En la primera edición, el eje fundamental de la programación fue la producción artística no basada en el objeto. En la segunda, en 2006, los medios de producción y distribución no convencionales fueron los protagonistas. En 2008, se fijó la atención en la denominada cultura basura y, en 2010, en las intervenciones en el espacio público. En 2012 se abordó el trabajo de los artistas que trabajan con bajos presupuestos pero que logran grandes resultados. Y, finalmente, bajo el título "No Cost. Edición precaria" en 2014 se dedicó a los artistas que en tiempos de crisis trabajaban a bajo coste y se ven obligados a desarrollar sus proyectos en precario.

Más información: https://www.ehu.eus/akme/