Conferencia sobre la Agencia Espacial Europea

Cuándo y dónde

23/09/2016 23/09/2016, 12:00 - 13:55

Descripción

El día 23 de septiembre, viernes, a las 12:00, en la sala de Conferencias de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (Campus de Bizkaia, Leioa), el Dr. Natanael Ayllon impartirá la conferencia La Agencia Espacial Europea y su rol en el desarrollo de tecnología de RF y microondas. Esta jornada se enmarca dentro de las actividades del programa de doctorado de Ingeniería Física y está financiada por la Escuela de Máster y Doctorado.

Natanael Ayllon Rozas nació en Vitoria-Gasteiz en 1984. Realizó sus estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, finalizados en 2005 y 2007 respectivamente, y en 2011 se doctoró en el contexto de un proyecto de colaboración entre el Departamento de Electricidad y Electrónica de la UPV/EHU, la empresa Thales Alenia Space (Francia) y la Agencia Espacial Francesa (CNES).

Su motivación e inquietud por las tecnologías de radiofrecuencia utilizadas en el espacio le movieron a trasladarse a la Agencia Espacial Europea (ESTEC, Noordwijk, Países Bajos) en 2011, donde actualmente es el responsable del desarrollo de circuitos integrados y equipos de amplificación de potencia para los futuros sistemas europeos de telecomunicaciones, navegación y observación de la Tierra.