Taller de Hamaca Educa en la Facultad de Bellas Artes

Cuándo y dónde

17/05/2016 17/05/2016

Descripción

El martes, 17 de mayo, de 10:00 a 13:00, se impartirá un taller de Hamaca Educa en el Salón de grados de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Parte de la reflexión sobre las posibilidades de creación contemporánea para insertarse en las prácticas educativas y de mediación. Se expondrá el caso de Hamaca Educa, un proyecto que acerca el vídeo experimental a los y las jóvenes para hacerlos partícipes de la creación actual y fomentar el gusto por las prácticas audiovisuales contemporáneas.

El alumnado que participe en la jornada realizará un ejercicio práctico de conceptualización de un proyecto educativo en grupos cooperativos y plantearán las potencialidades del vídeo como herramienta lúdica y de experimentación.

Por la tarde, a las 19:00, se proyectará en Azkuna Zentroa la película Maletas pedagógicas. Aproximación a la educación a través del video (Urgell Funollet Obiols; Lleida, 1980). Las entradas se venden a 3,00 euros (2,00 € con la tarjeta AZ), pero los y las participantes del taller podrán asistir de manera gratuita.

Hamaca es una asociación que tiene como objetivo facilitar la difusión y distribución del videoarte, y Hamaca Educa es el proyecto educativo de esta asociación, que está dirigido a los jóvenes y tiene intención de facilitar su acceso a producciones de vídeo experimental y promover el contacto directo del alumnado con sus realizadores y realizadoras.

Esta actividad se engloba dentro del programa BIdeOtik, dirigido a visibilizar trabajos y proyectos de videocreación. A través del vídeo descubre maneras de registrar y representar lo que nos rodea, atendiendo a otras narrativas audiovisuales. Se trata de un ciclo organizado por Itxaso Díaz en colaboración con Azkuna Zentroa que se desarrolla durante todo 2016.

Las inscripciones para el taller se pueden realizar escribiendo a asier.azkarateaskasua@ehu.eus.