euskaraespañol

Medicina, Odontología y Fisioterapia celebran la ceremonia de fin de curso

Cuándo y dónde

Desde: 13/05/2016 Hasta: 12/05/2016, 11:30 - 10:06

Imagen

Descripción

El viernes, 13 de mayo, a las 11:30, en el Palacio Euskalduna (Abandoibarra, 4. Bilbao) los Medicina, Odontología y Fisioterapia de la UPV/EHU celebrará la ceremonia fin del curso 2015/16 y entregará los diplomas a quienes han finalizado sus estudios. Begoña Ochoa Olascoaga, profesora de la Facultad de Medicina y Enfermería será la madrina de la ceremonia.

En el curso 2015/16, se ha cumplido la 43 promoción de Medicina, la 26 de Odontología y segunda promoción de Fisioterapia. Este año, 379 estudiantes han finalizado sus estudios: 267 en Medicina, 60 en Odontología y, 52 en Fisioterapia. En la misma ceremonia fin de curso, Raquel Blazquez García, Ana Moreno Estébanez y Elene Etxanik Agirre, estudiantes de 2014/15, también recibirán un homenaje especial ya que fueron los mejores expedientes de Odontologia, Medicina y Fisioterapia, respectivamente.

En la celebración, las personas del Personal de Administración y Servicios y profesodos que han cumplido 25 años en la Facultad también serán homenajeadas de una manera especial, así como, las jubiladas. De la misma manera, recordarán a compañeros y compañeras fallecidas en este curso.

Tras la entrega de diplomas y becas al alumnado, el estudiante Julen Sagarminaga estudiante de Fisioterapia bailará un aurresku de honor, acompañada por el txistulari Ricardo Franco, profesor de Medicina. Para finalizar, el coro de la UPV/EHU interpretará Gaudeamus Igitur

En el acto tomarán parte:

  • Fernando Plazaola, vicerrector de la UPV/EHU, en funciones de rector
  • Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno Vasco
  • Francisco Javier Alonso Aldama, director de Universidades del Gobierno Vasco
  • Enrique Hilario, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU
  • Begoña Ochoa Olascoaga, madrina de la promoción.