euskaraespañol

Entrega de premios del Concurso de Matemáticas de Primavera

Cuándo y dónde

Desde: 06/05/2016 Hasta: 05/05/2016

Imagen

Descripción

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y Askartza Clareta han organizado esta competición para estudiantes de 10-18 años

El viernes, 6 de mayo, a las 18:00, en el paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Leioa), se celebrará la entrega de premios del Concurso de Matemáticas de Primavera.

El Concurso de Primavera se celebra este año en el País Vasco por segunda vez, organizado por el colegio Askartza Claret y la Facultad de Ciencia y Tecnología, pero en Madrid acumula ya 20 ediciones, con la colaboración de la Universidad Complutense.

Este concurso tiene dos fases: una primera que se realiza en los centros educativos, y una segunda o final que se hace con los alumnos más destacados de cada centro en la Facultad de Ciencia y Tecnología. Y tiene cuatro niveles. Este año participaron en la final, celebrada en la Facultad de Ciencia y Tecnología, el 23 de abril, 398 estudiantes. A los 10 mejores de cada nivel se les entregará un premio en el acto de mañana.

El estudio de las matemáticas suele ser una de las preocupaciones de estudiantes, padres y profesores. Y este certamen organizado, animado e impulsado desde Askartza Claret y la UPV/EHU, en colaboración con la Universidad Complutense, quiere ser una herramienta más, nueva, motivadora.