I Concurso de Divulgación Científica y Tecnológica

Cuándo y dónde

Desde: 04/05/2016 Hasta: 03/05/2016

Descripción

El miércoles, 4 de mayo, a las 11:45, en la sala de conferencias de la Facultar de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), se celebrará el ‘I Concurso de Divulgación Científica y Tecnológica', promovido y organizado por la asociación de estudiantes Zimatek y que tiene como objetivo acercar al alumnado al mundo de la divulgación.

El profesor Raúl Ibáñez abrirá el certamen con la conferencia titulada ‘Los peligros del mal uso de la ciencia: las matemáticas'.
Posteriormente, se procederá a la presentación de los cinco trabajos que participan en el concurso, que son:

• Wireless Charging: ¿Cómo cargaremos nuestros móviles?
  • Radiación, no me jodas
  • La materia perdida del universo
  • Meteorología: un gran laboratorio de física
  • Hackeando el código de la vida

El concurso finalizará con la entrega de los premios. Concretamente, se otorgarán dos reconocimientos en dos categorías diferentes: el Premio del Jurado, cuyo ganador obtendrá un dron como obsequio, y el Premio del público, que consiste en un disco duro externo.