Workshop sobre Modelos de Innovación Territorial

Cuándo y dónde

Desde: 12/04/2016 Hasta: 11/04/2016

Descripción

El martes, 12 de abril, a las 15.00 en el Aula de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (Urkixo Zumarkalea, s/n. Bilbao), se ha organizado un workshop bajo el título ‘Territorial Innovation Models: Overlaps and fuzzy limits' (Modelos de Innovación Territorial: Solapes y límites borrosos), en el que el profesor y experto en el tema David Doloreux, de la Universidad de Ottawa, dará una conferencia seguida de una mesa redonda con expertos locales.

El workshop se desarrollará en inglés y tratará de explicar qué son los modelos de innovación territorial, qué implicaciones tienen en la gestión de los territorios, así como en las estrategias de innovación.

David Doloreux es catedrático de la Escuela de Administración de Telfer en la Universidad de Ottawa y titular de la Cátedra de Investigación sobre el espíritu empresarial, la innovación y el desarrollo regional. Sus investigaciones se centran en dos temas principalmente: los determinantes de la innovación en las empresas, y la dinámica y las funciones de las agrupaciones y los sistemas regionales de innovación en los diferentes sectores y regiones de Canadá y Europa.