Entrega de diplomas de la Facultad de Ciencia y Tecnología

Cuándo y dónde

Desde: 12/11/2015 Hasta: 10/11/2015

Descripción

El jueves, 12 de noviembre, a las 18:00, en el Aula Magna de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), se celebrará el acto de entrega de los diplomas correspondientes a la promoción 2014-2015 en el marco de la celebración de la festividad de Alberto Magno, patrón del centro.

El acto contará con la participación del vicerrector de Investigación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Fernando Plazaola, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, Esther Domínguez, la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez, y la Secretaria Académica del centro, Osane Oruetxebarria.

La XLIII promoción de la Facultad de Ciencia y Tecnología está compuesta por un total de 381 nuevos egresados de las nueve titulaciones científico-tecnológicas impartidas en el curso 2014-2015: Biología, Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología, Física, Geología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Matemáticas y Química.

En la misma se entregarán los reconocimientos a los mejores expedientes académicos de esta 43ª promoción, que corresponden a: Josu Aguirre Gomez y Alba Elena Rodriguez Peñate (Grado en Biología), Andrea Goya Grocin (Grado en Bioquímica), Josu Lopez Fernandez (Grado en Biotecnología), Ivan Esteban Muñoz (Grado en Física), Aizeti Burgoa Beitia (Grado en Ingeniería Electrónica), Leire Ibarrola De Miguel (Grado en Ingeniería Química), Daniel Eceizabarrena Perez (Grado en Matemáticas), Asier Carral Menoyo (Grado en Química) y Asier Larrazabal Orive (Grado en Geología).

Asimismo se procederá a la entrega de los diplomas a los Premios Extraordinarios de la promoción 2013-2014. Han sido merecedores de los mismos: Oihan Pla Azanza (Grado en Biología), Patricia Riego Saavedra y Ana Belén Morcillo Garcia (Grado en Física), Leire Dublang Irazabal (Grado en Biotecnología), Garazi Egiguren Urkola (Grado en Bioquímica y Biología Molecular), Josué Tonelli Cueto y Ricardo Grande Izquierdo (Licenciatura en Matemáticas) y Sandra Rodriguez Lopez (Licenciatura en Química).

La profesora María Luisa Fernandez-Gubieda, catedrática de Física Aplicada de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, ofrecerá la conferencia titulada ‘Magnetismo en bacterias y otros seres vivos'.

Durante la ceremonia se homenajeará a las personas de la Facultad recién jubiladas o que han cumplido 25 años de actividad en el centro. Y, finalmente, la intervención del Coro de la UPV/EHU dirigido por el maestro Enrique Azurza marcará el final del acto.