Imagen del día

Cuándo y dónde

Desde: 02/10/2015 Hasta: 30/09/2015, 11:00 - 09:07

Descripción

La jornada del #Edusoday2015 aunará experiencias vitales y narraciones en la Escuela de Magisterio de Bilbao de la UPV/EHU

El viernes, 2 de octubre, a las 11.00, en la Sala Juliana de la Escuela Universitaria de Magisterio de la UPV/EHU, con motivo de Día Mundial de la Educación Social #Edusoday2015, se celebrará la jornada Tejiendo Historias Narradas. El acto está organizado por el profesorado y alumnado del Grado de Educación Social de la Escuela Universitaria de Magisterio de la UPV/EHU, el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco y el grupo Educablog.

Abrirán el encuentro Gurutze Ezkurdia, directora de la Escuela Universitaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao, Tamara Hernández, presidenta del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco y Maite Arandia, coordinadora del Grado de Educación Social de la UPV/EHU.

Esta jornada reunirá profesionales de la educación social que contarán sus experiencias vitales, como Pedro Silva, Andrea Correa, Salma Mustafá, Jesús Barcia. También participarán Gontzal Zubiaur —alumno del Grado de Educación Social—, el joven Oliver Reviriego  —que trabaja con personas con discapacidad intelectual—, y los humoristas Borja Pérez y Rubén Ontiveros —actor y director de la seria Qué vida más triste—.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la profesión de la educación social y a sus profesionales que han ayudado a reconducir o mejorar la vida de personas que han experimentado situaciones difíciles. Así mismo, se ofrecerá el punto de vista de las personas que trabajan en entornos socioeducativos y, por último, destacará la importancia del humor a la hora de abordar esta profesión.