euskaraespañol

Imagen del día

La UPV/EHU organiza el primer encuentro de profesionales del asesoramiento laboral y social

Cuándo y dónde

Desde: 28/05/2015 Hasta: 29/05/2015, 16:00 - 20:00

Descripción

El jueves, 28 de mayo, a las 16:00, en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UPV/EHU (Campus de Leioa) empezará el encuentro "Crisis empresariales y derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras". Este año, por primera vez, los profesionales del asesoramiento laboral y social se juntarán en la universidad para dos días de debate. El objetivo del encuentro será analizar las crisis empresariales y el fenómeno de los derechos fundamentales desde una perspectiva judicial, académico-investigadora y profesional.

En el primer ámbito, haciendo un repaso sistemático de la jurisprudencia en aquellas cuestiones clave vinculadas con la intervención profesional jurídica y económica. En el segundo ámbito, profundizando en la conexión entre investigación, docencia e intervención profesional en materias jurídicas y económicas aplicadas. Por último, exponiendo la perspectiva de los y las profesionales que intervienen asesorando a trabajadores y trabajadoras en procesos negociadores, así como en su defensa ante tribunales de justicia.

Seran tres mesas redondas:

  • [28 de mayo] "La administración de justicia ante la crisis empresarial y la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras"
  • [29 de mayo] "La conexión entre intervención profesional y docencia e investigación"
  • [29 de mayo] "Los profesionales en el asesoramiento social"

Entre otros, estos serán los oradores: Garbiñe Biurrun Mancisidor, profesora de la UPV/EHU, magistrada y Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Miquel Àngel Falguera Baró, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Director de la Revista de Jurisdicción Social (Jueces por la Democracia). Eduardo Gutiérrez, economista y miembro del gabinete Inter-federal de CCOO.

Para más información, ir a la web.