Congreso

Cuándo y dónde

19/10/2024, 09:30 - 19:00

Facultad de Medicina y Enfermería
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

El sábado, 19 de octubre, a las 9.30, en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, se celebrará el primer Congreso de Medicina de Familia dirigido a estudiantes.  El encuentro ha sido organizado por la Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria, Osatzen, en colaboración con el Aula de Medicina de Familia de la UPV/EHU. Con eventos como este, ambas entidades pretenden fomentar el interés por esta especialidad fundamental entre las futuras y futuros profesionales de la medicina.

Contenido de la formación

La jornada abordará temas esenciales de la medicina de familia, con un enfoque práctico que permitirá a los estudiantes explorar áreas como:

• Medicina comunitaria y rural
  • Desigualdades en salud
  • Técnicas de ecografía en Atención Primaria
  • Cirugía menor
  • Urgencias en centros de salud
  • Análisis de casos clínicos

Además, se organizará una mesa redonda con docentes y profesionales que han trabajado en contextos únicos, como la atención sanitaria en cárceles y centros de salud rurales, mostrando así la amplitud y diversidad de esta especialidad.

Para más información: Primer Congreso de Medicina de Familia para Estudiantes