Gure txokoak: Donde siempre vuelves a empezar
- Photocampus
Fecha de primera publicación: 08/10/2021
"Tienes una bobina de papel continuo, paneles de corcho para poder colocarlo con chinchetas, un proyector con todas las imágenes imaginables, un modelo vivo del natural, un mando para las persianas que te permite controlar la iluminación, rotuladores, grafitos, brochas, tinta, un poco de música, estudiantes con ganas de comerse el mundo a base de mordiscos gráficos (aunque alguno haya que envuelva el carboncillo en papel albal), y dibujar ¡Qué más se puede pedir! (por esta vez pasaremos por alto la falta de ventilación).
Es también el lugar en el que el curso te va desgastando poco a poco; el lugar en el que dejas de creer en lo que creías (lo debió de decir el artista americano Philip Guston, que también fue profesor durante veinte años; yo voy para treinta y cinco). Pero todos los años, tras el verano (aunque cada vez sean más cortos), recuperas la fe y las posibilidades a partir de alguna lectura especial o el descubrimiento de referentes nuevos o planteamientos que crees novedosos. Y vuelves a empezar”.
Ese es el lugar elegido para la sección Gure Txokoak por José Antonio Azpilikueta, profesor del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes. Él es también el autor de las líneas anteriores.
Cómo llegar: 43°19'52.8"N 2°58'24.1"W