euskaraespañol

Begoña Orbegozo recibe la beca Germán Hayeck para la realización de un doble máster en Estados Unidos

La alumna completará su formación internacional en el Instituto Tecnológico de Illinois (Chicago), en donde el Máster en Mercados Eléctricos constituye todo un referente

Fecha de primera publicación: 21/07/2023

De izquierda a derecha: Saioa Herrero, Francisco Javier Campa, Begoña Orbegozo, Begoña Taramundi, Ion Agirre, Natalia Alegría eta Cristina Barturen. | Foto: Egoi Markaida, UPV/EHU.

La Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao concederá cada año una beca por importe de 3.000 euros para apoyar la formación internacional avanzada de estudiantes de ingeniería de la Escuela.

La Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao y la Escuela de Ingeniería de Bilbao ya han seleccionado a la primera estudiante que disfrutará de la recién instituida Beca Germán Hayeck Blanco. Begoña Orbegozo Rodríguez, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, recibirá una beca de 3.000 euros que le permitirá completar su formación universitaria en el extranjero y obtener una doble titulación. Concretamente, la alumna cursará el Master of Electricity Markets en el Instituto de Tecnología de Illinois (Chicago). El emocionante acto de entrega ha tenido lugar el 19 de julio en la Escuela de Ingeniería de Bilbao y en ella la joven ha recibido la beca de manos de Begoña Taramundi, viuda de Germán Hayeck. También han intervenido Saioa Herrero, subdirectora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y Francisco Javier Campa, director de la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao, y ha contado con la asistencia de los Natalia Alegría y Ion Agirre, subdirectores de Coordinación de Postgrado y Alumnado, respectivamente, y Cristina Barturen, secretaria de la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao. 

La beca Germán Hayeck Blanco, gestionada por la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao, tiene carácter anual, y se constituyó en 2022 por deseo del fallecido Germán Hayeck, doctor ingeniero industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, que desde su empresa familiar gozó de una reconocida trayectoria profesional en el ámbito de las infraestructuras para canalización y potabilización de aguas. Dotada de 3.000 euros, el objetivo de la beca es ayudar a los alumnos de la Escuela a complementar su formación en centros de prestigio en el extranjero, y que dicha experiencia pueda revertir en las empresas de nuestro entorno a su vuelta.