X Exposición de los Trabajos de Fin de Grado de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 15/12/2023 Hasta: 11/01/2024

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

La exposición de TFGs cumple este año 10 años | Foto: Fernando Gómez. UPV/EHU.

Descripción

Bizkaia Aretoa acogerá hasta el próximo 11 de enero (de 8:00 a 20:00) la X Exposición de Trabajos de Fin de Grado de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. En la muestra se podrá ver una selección de los Trabajos Fin de Grado (TFG) de 46 alumnos y alumnas que finalizaron el pasado curso 2022-2023 alguno de los tres grados que se imparten en este centro: Arte, Creación y Diseño, y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Esta exposición engloba distintos planos. Por un lado, muestra una selección de Trabajos de Fin de Grado realizados por el alumnado al finalizar sus estudios. Por otro, supone la culminación de un recorrido y el fin de una etapa académica. Por último, refleja también un momento de ilusión y cierta incertidumbre, ya que marca el inicio de una trayectoria profesional.

Asimismo, la muestra de TFGs cumple este año 10 años y representa la historia de la última década de la Facultad de Bellas Artes. “La exposición de este año pretende ser un reflejo de la historia de los últimos 10 años de la Facultad de Bellas Artes. Ha sido un camino lleno de dificultades, desde que el Acuerdo de Bolonia convirtió las carreras en grados e introdujo numerosos cambios en el modelo de enseñanza, siendo uno de ellos, precisa-mente, el Trabajo de Fin de Grado, el ejercicio final que debe realizar el alumnado para obtener el grado. Siendo dichos TFGs trabajos para culminar los estudios en la Facultad de Bellas Artes, a los responsables de la facultad de aquel entonces se les ocurrió reunirlos en una exposición.  Podría decirse que la in-certidumbre de hace 10 años ha dado paso a una etapa de madurez, y hemos pasado de no saber muy bien lo que era o debería ser un TFG a perfilar la fórmula adecuada para su elaboración”, señala Ismael Manterola, decano de la Facultad de Bellas Artes.

Entrada libre.

Enlace del catálogo: https://ehubox.ehu.eus/s/6N4pr3RARLRrFPt