Aritz Pires, Itziar Rodríguez y Varinia Argote ganan el XII Torneo de Debate de la UPV/EHU

Durante la competición también se ha elegido la representación de la universidad que irá a la Liga de Debate interuniversitario G-9

Fecha de primera publicación: 01/03/2023

Imagen
Foto del grupo ganador 'Nube Radioactiva'. De izquierda a Derecha: Maider Baigorri (Vicepresidenta de ADUEEE), participantes: Aritz Pires, Itziar Rodríguez, Varinia Argote y Arantza Martínez (Directora de Estudiantes de la UPV/EHU) | Foto: Mitxi. UPV/EHU.

El equipo ‘Nube radioactiva’, formado por Aritz Pires, Itziar Rodríguez y Varinia Argote, se ha proclamado ganador del XII Torneo de Debate universitario de la UPV/EHU. Además, en el transcurso de la competición también se ha elegido la representación de la universidad que irá a la Liga de Debate interuniversitario G-9 que se celebrará en la Universidad de Oviedo los días 22, 23 y 24 de marzo.

El XII Torneo de Debate universitario UPV/EHU se ha celebrado en la Facultad de Educación de Bilbao, con la participación de una quincena de estudiantes agrupados en cuatro equipos multidisciplinares, con estudiantes provenientes de diferentes titulaciones.

En el torneo, los grupos respondieron a la pregunta: ¿Es adecuado considerar la energía nuclear como una energía verde (para la transición energética) ?, y durante el debate defendieron diferentes posturas en relación con este tema. Es la misma cuestión que será la base de las intervenciones en la XII Liga de Debate interuniversitario G-9.

Precisamente, el grupo que representará a la UPV/EHU en la Liga de Debate Interuniversitario G-9 ha salido de este torneo celebrado en la Facultad de Educación de Bilbao. Así, estarán en Oviedo los días 22, 23 y 24 de marzo, Unai Morán, Ana Rodríguez, Marcela Justiniano, Varinia Argote y Eva Vázquez. Asimismo, Varinia Argote, ha sido seleccionado para participar en el certamen de mejor discurso del G-9.