Imagen del día

Inauguración del curso de las Aulas de la Experiencia de Álava

• Crónica

Fecha de primera publicación: 27/09/2022

Acto de apertura del curso académico 2022-2023 de las Aulas de ña Experiencia de Álava | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Las Aulas de la Experiencia de Álava celebraron el acto de apertura del curso académico 2022-2023 en el Aula magna de la Facultad de Letras, una actividad que contó con la presencia de la vicerrectora del Campus de Álava de la UPV/EHU, Manoli Igartua Olaechea, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val Sancho, la directora de Fundación Vital, Arantxa Ibáñez de Opacua Alzola, el presidente de ACAEXA-AEIKE (Asociación Cultural de alumnos/as y exalumnos/as de las Aulas de la Experiencia), Jesús Ollora Olarte, y el director de las Aulas de la Experiencia de Álava, Aritz Ruiz González.

El alumnado de las Aulas de la Experiencia no faltó a la cita, 244 estudiantes este curso (123 de la titulación en Ciencias humanas y 121 de los cursos Universitarios para Mayores), que disfrutó con la lección inaugural que corrió a cargo del historiador y profesor del centro UNED-Bergara Alberto Santana, bajo el título ‘Una breve historia de la sexualidad en Vasconia’.

Este año, por primera vez, habrá estudiantes de las Aulas de la Experiencia matriculados en todos los centros del Campus de Álava asistiendo a clase junto con el alumnado de grado, ya que este curso se ha abierto una nueva oferta de un total de 55 asignaturas para todas aquellas personas que han finalizado la titulación de Ciencias humanas.