Imagen del día

Acto de investidura de nuevas doctoras y nuevos doctores

• Evento

Cuándo y dónde

24/05/2024, 17:00

Aula Magna
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

El viernes, 24 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad del País Vasco, en el área de Leioa-Erandio, tendrá lugar el acto de investidura de nuevas doctoras y nuevos doctores. El evento estará presidido por la rectora, Eva Ferreira, y en el mismo intervendrá también la directora de la Escuela de Doctorado, Gotzone Barandika, así como la secretaria académica, Eva Portillo. La lectura de la lección del acto correrá a cargo de la profesora del departamento de Farmacia y Ciencia de los Alimentos, Rosa María Hernández, y se titula “Nanomedicina: una aliada para el tratamiento de las enfermedades”.

En este curso se investirán un total de 512 nuevos doctores y nuevas doctoras que defendieron su tesis en 2023, de las cuales el 49% eran mujeres (251) y el 51% hombres (261).  Leyeron una tesis internacional 225 doctorandos (44%), 58 se presentaron en euskera y 30 obtuvieron mención industrial.

Con relación a la rama de conocimiento, el 30% de las tesis se defendieron en Ciencias, 26% en Ciencias Sociales y Jurídicas, 21% en Ingeniería y Arquitectura, 15% en Ciencias de la Salud y 8% Artes y Humanidades.

El número de tesis doctorales leídas en la UPV/EHU en los últimos años muestra una tendencia ascendente; de hecho, en los últimos tres años, se ha incrementado en un 18% por ciento: 424 tesis leídas en 2021; 462, en 2022; y 512, en 2023.

El programa del acto de Investidura es el siguiente:

• Lectura del Acta de Investidura de nuevas doctoras y nuevos doctores por la secretaria académica, Eva Portillo.
  • Intervención de la directora de la Escuela de Doctorado, Gotzone Barandika.
  • Lección a cargo de la profesora catedrática del departamento de Farmacia y Ciencia de los Alimentos, Rosa María Hernández.
  • Investidura de nuevas doctoras y nuevos doctores.
  • Intervención de la rectora, Eva Ferreira.
  • Actuación del Coro de la UPV/EHU.