Acto de graduación de la Facultad de Ciencia y Tecnología

18/11/2022, 17:30

Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El Frontón Bizkaia acogerá el acto de graduación de la 49 promoción de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Concretamente, los estudiantes graduados durante el curso 2021/2022.

A la ceremonia acudirán, entre otros:

• Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU
  • Amaia Esquisabel Alegría, directora de Investigación. Departamento de Educación del Gobierno vasco
  • Fernando Plazaola, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología

El acto comenzará con la bienvenida a cargo del decano Fernando Plazaola Muguruza, a continuación, una conferencia de Andrea Cuesta, exalumna de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Después, se efectuará la entrega de diplomas, tanto a los graduados como a los titulados de master. En total, 344 nuevos titulados han confirmado su asistencia al acto.

Por otra parte, se hará una mención especial a los mejores expedientes del curso 2021/2022.

Tras la clausura y para cerrar por completo el acto, el Frontón Bizkaia acogerá a las 19.30h dos partidos de la 7ª Jornada del Campeonato de Pala.

Andrea Cuesta Cano

En 2017 se graduó en Geología y tuvo el mejor expediente de la 45 Promoción de la Facultad de Ciencia y Tecnología en el grado de Geología. Tras graduarse estuvo un año desarrollando una app para ayudar a los estudiantes a trabajar en el campo. Desde 2021, es miembro de la dirección de la asociación sin ánimo de lucro GAIA. También en el sector de las geociencias trabajan por la igualdad de género y él es el responsable de las Redes Sociales y de los medios de comunicación. Recientemente se ha hecho cargo de las redes sociales de la Sociedad Geológica Española y este año ha sido uno de los Premios Fin de Carrera del Ministerio de Universidades.