La Liga LGTB, asociación de estudiantes de la UPV/EHU por la diversidad sexual, ha lanzado su primera campaña, titulada "No soy homófobo, pero…". La campaña gira en torno a la homofobia de baja intensidad, una discriminación sutil, socialmente aceptada, basada en falsas creencias y prejuicios hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, y otras minorías sexuales.
"No soy homófobo, pero…", la campaña de la Liga LGTB de la UPV/EHU, cruza fronteras
- Noticias
Fecha de primera publicación: 18/05/2015
Diversas asociaciones, plataformas y medios de comunicación se han hecho eco de la campaña, tanto a nivel nacional (Chueca.com, Cáscara Amarga, COGAM o el servicio de VIH/sida de la Cruz Roja), como a nivel internacional (la revista colombiana Fucsia o la filial de It Get's Better en México, entre otros).
Gracias a la repercusión que está teniendo la campaña, la asociación, que hasta ahora contaba con un pequeño grupo de personas en Bizkaia, el número de adhesiones se ha multiplicado, posibilitando la creación de comisiones en los campus de Gipuzkoa y Álava.
Tras esta primera campaña, la Liga LGTB ya tiene lista su próxima actividad, cuyo objetivo será dar visibilidad a la diversidad sexual en la UPV/EHU. Para ello, se colocará una serie de pegatinas que reivindicarán un espacio libre de LGTBfobia en las facultades y escuelas de la universidad.
Un espacio de todos
La Liga LGTB tiene las puertas abiertas para gente joven y activa que quiera colaborar en la defensa de los derechos LGTB+. Para ello, se dispone de una dirección de correo electrónico, lgtbliga@gmail.com, al que las personas interesadas pueden escribir e inscribirse como miembros. La asociación dispone también de perfiles en varias redes sociales, como Facebook y Twitter, donde se comparte información relacionada con las campañas y noticias de interés para público LGTB+.