Asset Publisher

Acercándose al mundo de la economía y de la gestión empresarial

  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Campus: Bizkaia
  • Centro organizador: Facultad de Economía y Empresa (Sarriko)
  • Grados:
    • Administración y Dirección de Empresas (ADE)
    • Economía
    • Marketing
  • Lugar de desarrollo (dirección): Facultad de Economía y Empresa (Sarriko). Avenida Lehendakari Aguirre, 83. 48015 Bilbao

 

Calendario y plazas

Fecha Idioma Turno Horario Plazas
20/01/2025 Castellano Mañana 09:00 – 13:00 90
20/01/2025 Euskera Mañana 09:00 – 13:00 90

 

Breve descripción de la actividad

A través de los talleres y actividades que se relacionan a continuación pretendemos despertar el interés del estudiantado participante por el mundo de la economía y empresa. Se busca que el estudiantado reciba información útil e interesante sobre el funcionamiento de la economía y de las empresas a través de actividades de carácter práctico.

Las actividades que se proponen tienen como objetivo aproximar al estudiantado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a la realidad del mundo de la economía y de la gestión empresarial de una forma ágil, dinámica y práctica. También se busca informarles sobre las posibilidades de desarrollo profesional de los estudios ofertados en la Facultad.

 

Temas y/o contenidos que se van a trabajar

  • Taller de Dirección y gestión empresarial y marketing: en este taller se trabajará sobre los aspectos básicos en el diseño de un análisis estratégico y una campaña de marketing. Para ello, con ayuda de profesorado especialista en la materia, se analizarán diversos spots publicitarios y se diseñará una campaña publicitaria para una hipotética empresa que ha solicitado sus servicios.
  • Taller de finanzas: en este taller el alumnado se relacionará con instrumentos financieros como depósitos a plazo, planes de pensiones, créditos, acciones, etc.
  • Taller de creación y gestión de empresas: el estudiantado se sumergirá en un espacio virtual en el que aprenderá a gestionar la toma de decisiones en un entorno empresarial.
  • Taller sobre predicciones económicas: en el mundo de la economía es habitual encontrarse con predicciones a futuro sobre la evolución de diversos indicadores económicos (los precios al consumo, el empleo, el comercio exterior, etc.) En este taller, el estudiantado practicará, sobre un caso práctico, con las técnicas que utilizan habitualmente los/las economistas para elaborar este tipo de predicciones.
  • Mesa redonda: liderada por miembros del Colegio de Economistas.

 

Acciones que se van a desarrollar

Las actividades propuestas se llevarán a cabo en talleres o seminarios prácticos.