CLAVES DEL MÁSTER
La ciberseguridad gana presencia en todos los ámbitos de la vida y la demanda de profesionales bien formados es creciente. Para responder a los retos de empresas e instituciones en este campo se requiere un conocimiento profundo y completo de las metodologías, herramientas, servicios y protocolos que permiten afrontarlos con garantías. La clave son las personas con las capacidades necesarias y el objetivo del máster es ofrecer una formación de calidad en ciberseguridad tanto para entornos IT (internet) como para entornos OT (industria 4.0).
La estructura del máster en Ciberseguridad es modular, con dos cursos de Experto/a universitario en Ciberseguridad que son complementarios. Uno más orientado al mundo IT y el otro al mundo OT. Incluye prácticas obligatorias en empresas líderes en el sector y la elaboración de un trabajo fin de máster. Dirigido desde el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UPV/EHU, sitúa en el centro la importancia de la interconexión segura de sistemas y de todas las tecnologías implicadas.
El máster aporta capacidad analítica para comprender en su globalidad la complejidad de la ciberseguridad y su impacto en los procesos de negocio. Y capacidad para la innovación y aprendizaje continuo, atención al detalle, trabajo en equipo, visión estratégica y de negocio.