Desde Bachillerato/selectividado Ciclos formativos de Grado Superior
El centro ofrece 135 plazas nuevas cada año para el Grado en Ingeniería informática y 40 para el Grado en Inteligencia artificial, que se adjudican en función de la nota obtenida en la selectividad o de la nota final obtenida en el ciclo formativo. Procemiento de admisión al grado
Desde el Grado en Informática de Gestión y Sistemas de Información de la UPV/EHU Solicitud
La UPV/EHU ofrece este Grado en Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Dado que los dos primeros cursos de ambos Grados son prácticamente iguales a IA y que son comunes para II, es sencillo pasar de uno a otro, ya que las asignaturas de primero y segundo (y aquellas otras que también se ofrezcan aquí) se convalidan automáticamente. Si deseas venir a Donostia y tienes más de 60 créditos aprobados, el procedimento es el de traslado de expediente y se te reconocerán todos los créditos aprobados. Para el traslado, basta con rellenar una instancia al decano solicitando la admisión, y con la respuesta (o bien con el resguardo final de matrícula) ir a la secretaría del centro de origen para solicitar el traslado.
Si tienes menos de 60 créditos aprobados, tienes que volver a matricularte en primero (por el procedimiento habitual) y tras lograr plaza solicitar la convalidación de los créditos que tuvieras aprobados.
Si quieres información más específica, mándanos un correo con tus dudas: info-dif-fiss@ehu.eus
Desde otro Grado en Informática de otras universidades Solicitud
El procedimiento es similar al del caso anterior: traslado de expediente si se han aprobado más de 60 créditos, o entrada en primero por el procedimiento habitual. Tras ello, habría que solicitar la convalidación de los créditos que se hubieran aprobado, cuya decisión corresponde a la Comisión de Convalidaciones del Centro.
Entre Grados de la facultad Solicitud
El procedimiento es similar al del caso anterior: traslado de expediente si se han aprobado más de 60 créditos, o entrada en primero por el procedimiento habitual. Las asignaturas comunes se convalidan automáticamente. Para el traslado, basta con rellenar una instancia al decano solicitando la admisión, y con la respuesta (o bien con el resguardo final de matrícula) ir a la secretaría del centro para solicitar el traslado.
Automatrícula para alumnado de la facultad
Las fechas serán entre el 17 y 21 de julio. Una vez hecha la automatrícula podrás solicitar el cambio de idioma en algunas de las asignaturas, ya sea en el centro u on-line hasta el 30 de julio (la resolución de estos cambios se hará a primeros de septiembre y lo podrás consultar en tu expediente).