Management of the Public-sector Company and Public-sector Bodies27057
- Centre
- Faculty of Economics and Business
- Degree
- Bachelor's Degree in Taxation & Public Administration
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- X
- No. of credits
- 6
- Code
- 27057
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
La asignatura establece una primera parte donde se consideran los principios básicos de la intervención pública así como los fundamentos teóricos de la misma.
Posteriormente se toman en consideración y se explican las técnicas de gestión apropiadas para la mencionada intervención pública, de forma transversal y genérica primero y luego de forma especializada y sectorial.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
DESCRIPTORES:
El sector público en una economía mixta: el papel de la Empresa Pública; El sector empresarial público en España y su papel en los nuevos instrumentos de gestión pública; Criterios de inversión en la gestión pública; Modelos de financiación de infraestructuras; Incentivos y control de la empresa y la administración públicas; Gestión de recursos humanos en entes locales; Calidad en los servicios de entes locales.
CONTENIDOS:
1º) El sector público en una economía mixta: el papel de la Empresa Pública.
2º) Sector empresarial público en España.
3º) Criterios de inversión en la gestión pública.
4º) Modelos de financiación de infraestructuras.
5º) Incentivos y control de la empresa y la administración públicas.
6º) Calidad en los servicios de entes locales y empresas públicas
Theoretical and practical contentToggle Navigation
El sector público en una economía mixta: el papel de la Empresa Pública
Sector empresarial público en España.
Criterios de inversión en la gestión pública.
Modelos de financiación de infraestructuras.
Incentivos y control de la empresa y la administración públicas.
Calidad en los servicios de entes locales y empresas públicas
MethodologyToggle Navigation
La metodología empleada es un mix entre la impartición magistral de materias de acuerdo al programa, junto con la realización de casos y resolución de problemas concretos.Estos últimos requieren una contextualización realizada a partir de la configuración de determinados escenarios,que a su vez obligan al alumno a asumir roles diferentes.
Se fomenta de forma continua la participación global del alumno.
Assessment systemsToggle Navigation
- Final Assessment System
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Se contempla la evaluación continua.
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Si es la convocatoria inmediatamente siguiente a la primera, se mantiene , si se desea, la puntuación obtenida en la evaluación continua.
Compulsory materialsToggle Navigation
Documentos entregados desde e-gela.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
López et al. (2003): Los nuevos instrumentos de la gestión pública. Ed. Servicio de Estudios La Caixa.
http://www.pdf.lacaixa.comunicacions.com/ee/esp/ee31_esp.pdf
(como mínimo, estudiar las pp. 55-64 y las pp. 97-108 de este manual)
http://europa.eu.int/comm/regional_policy/sources/
docgener/guides/cost/guide02_es.pdf
http://webs2002.uab.es/JVerges/conjunt%20cast.html
In-depth bibliography
Se distribuye, por e-gela,"ad-hoc" cada año en función de los problemas a resolver y los escenarios planteados
Journals
Misma observación que el punto anterior
Web addresses
Misma observación que el punto anterior