Mathematics II & Statistics26137
- Centre
- Faculty of Chemistry
- Degree
- Bachelor's Degree in Chemistry
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- 1
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
- Code
- 26137
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
Matemáticas II es una asignatura obligatoria del módulo básico de la titulación. Su objetivo es profundizar y ampliar el estudio básico del Cálculo realizado en Matemáticas I e introducir a los/las alumnos/as en el campo de las ecuaciones diferenciales y de la estadística.
La coordinación horizontal y vertical de la asignatura en el Módulo y en el Grado será garantizada por la Comisión de Coordinación de la Titulación
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
Esta asignatura profundiza en conceptos matemáticos del Cálculo e introduce al alumno en el campo de las ecuaciones diferenciales, asi como en los principios de la Estadística.
En esta asignatura se pretende que el alumno desarrolle, tanto las competencias básicas definidas en el RD1393/2007, como la general M1.T1 del Módulo Fundamental. Por otra parte, esta asignatura, una vez superada debe permitir al alumno adquirir las competencias M1.15 M1.16.
La coordinación horizontal y vertical de la asignatura en el Módulo y en el Grado será garantizada por la Comisión de Coordinación de la Titulación.
Theoretical and practical contentToggle Navigation
Funciones de varias variables reales: Derivación. Funciones de dos y más variables. Derivadas
Funciones de dos y tres variables reales: Integración. Integrales dobles: Coordenadas cartesianas y polares. Integrales triples: Coordenadas cartesianas, cilíndricas y esféricas. Aplicaciones.
Ecuaciones diferenciales. Introducción a las ecuaciones diferenciales ordinarias. ED en variables separadas, exactas y lineales. Aplicaciones.
Introdución a la Estadística. Probabilidad, función de distribución y parámetros estadísticos. Estimación e inferencia.
MethodologyToggle Navigation
Tanto en las clases magistrales como en las prácticas de aula se intenta fomentar la participación del estudiante con preguntas y respuestas adecuadas, resolución de problemas en el aula, etc
En e-gela se plantean cuestiones en linea que ayuden en la comprensión de los conceptos fundamentales y en la utilización del lenguaje matemático.
Assessment systemsToggle Navigation
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Written test to be taken (%): 100
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Ikaslearen ebaluaketan aintzakotzat onartuko dira kurtsoan zehar egindako ekarpen positibo guztiak, besteak beste: egindako ariketak (bai etxean, bai gelan), irakasleak proposatutako galderen erantzunak, ikasleak berak sortutako zentzuzko galderak eta, gehien bat, azterketen partzialen emaitzak.
Dena den, ekarpen positibo hauen guztien balioa izan liteke nota finalaren %25a gehienera jota.
Hau kontutan izanda, nota finala, azterketa finala soilaren nota baino baxuagoa balitz, orduan gordeko zen nota finalarako azterketa finalarena.
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Examen teórico-práctico: 100%
Compulsory materialsToggle Navigation
Se indicará cada curso en la Guía Docente.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
Cáculo diferencial e integral, N. Piskunov, Ed. Limusa
Cálculo. J. Stewart. International. Thomson Ed.
In-depth bibliography
Se indicará cada curso en la Guía Docente.
Journals
Se indicará cada curso en la Guía Docente.
Web addresses
Se indicará cada curso en la Guía Docente.
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-23 | 11:00-12:00 (1) | 11:00-12:00 (2) | 11:00-12:00 (3) | ||
24-30 | 10:00-11:00 (4) | 10:00-11:00 (5) | 11:00-12:00 (6) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 2 bis. - . (1)
- AULA 2 bis. - . (2)
- AULA 2 bis. - . (3)
- AULA 2 bis. - . (4)
- AULA 2 bis. - . (5)
- AULA 2 bis. - . (6)
01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-26 | 11:00-12:00 (1) | ||||
29-29 | 12:00-13:00 (2) | 11:00-13:00 (3) | |||
30-30 | 11:00-12:00 (4) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 2 bis. - . (1)
- AULA 2 bis. - . (2)
- AULA 2 bis. - . (3)
- AULA 2 bis. - . (4)
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-26 | 11:00-12:00 (1) | 11:00-12:00 (2) | 12:00-13:00 (3) | ||
27-28 | 12:00-13:00 (4) | 11:00-12:00 (5) | 11:00-12:00 (6) | ||
29-29 | 11:00-12:00 (7) | 11:00-12:00 (8) | 12:00-13:00 (9) | ||
30-30 | 12:00-13:00 (10) | 11:00-12:00 (11) | 11:00-12:00 (12) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 1 - . (1)
- AULA 1 - . (2)
- AULA 1 - . (3)
- AULA 1 - . (4)
- AULA 1 - . (5)
- AULA 1 - . (6)
- AULA 1 - . (7)
- AULA 1 - . (8)
- AULA 1 - . (9)
- AULA 1 - . (10)
- AULA 1 - . (11)
- AULA 1 - . (12)
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-26 | 12:00-13:00 (1) | ||||
27-27 | 13:00-14:00 (2) | ||||
28-30 | 12:00-13:00 (3) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 1 - . (1)
- AULA 1 - . (2)
- AULA 1 - . (3)
31 Applied classroom-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-26 | 11:00-12:00 (1) | ||||
27-27 | 12:00-13:00 (2) | ||||
28-28 | 09:00-10:00 (3) | ||||
29-29 | 11:00-12:00 (4) | ||||
30-30 | 10:00-11:00 (5) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 3 bis - . (1)
- AULA 3 bis - . (2)
- AULA 3 bis - . (3)
- AULA 3 bis - . (4)
- AULA 3 bis - . (5)
31 Applied classroom-based groups-3 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-26 | 13:00-14:00 (1) | ||||
28-28 | 13:00-14:00 (2) | 13:00-14:00 (3) | |||
29-30 | 09:00-10:00 (4) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 1 - . (1)
- AULA 1 - . (2)
- AULA 1 - . (3)
- AULA 1 - . (4)