XSL Content

Second Language IV: French Language25373

Centre
Faculty of Arts
Degree
Bachelor's Degree in English Studies
Academic course
2024/25
Academic year
3
No. of credits
6
Languages
French
Code
25373
Restrictions
Para poder matricularse de la asignatura "Segunda Lengua IV: Lengua Francesa" hay que tener superada la asignatura "Segunda Lengua II: Lengua Francesa".

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Applied computer-based groups6090

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

Esta asignatura está dirigida a estudiantes que ya han cursado la Segunda lengua I,II, III: francés.

OBJETIVOS FORMATIVOS

Comprender y producir con eficacia una variedad suficiente de discursos orales con cierta complejidad, sobre temas de actualidad específicos y relativos a situaciones y contextos socioculturales. Hablar espontáneamente y/ o en interacción.

Comprender textos de distintos géneros y estilos, así como producir textos escritos claros, detallados y coherentes, utilizando adecuadamente la ortografía y la puntuación.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Utilizar de forma oral y escrita la lengua francesa y alcanzar un alto nivel de expresión oral y escrita.

Consolidar un dominio funcional avanzado suficientemente eficaz en contextos de recepción, interacción y producción.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

Consolidación de los conocimientos necesarios para el uso autónomo de la lengua en una comunicación cotidiana y/o profesional a través de actividades prácticas en las cuatro competencias comunicativas.

Construcción y producción de discursos orales extensos, de fuentes diversas y de cierta complejidad, en diferentes situaciones de habla, formal e informal. (Expresar diferentes puntosd e vista, argumentar, refutar...)

Comprensión y producción de textos extensos de distinto género y estilo que aborden temas contemporáneos seleccionados para desarrollar las habilidades de lectura apropiadas a este nivel.

Elaboración de textos claros y detallados.

Utilización de reglas de ortografía y puntuación y de un número limitadod e mecanismos de cohesión: contar. citar, argumentar.

Reflexión práctica sobre estructuras gramaticales y léxicas que demuestren resultados: revisión de estructuras adquiridas y de nuevas estructuras .

Ejercicios de gramática (sintaxis, morfología, léxico.

Fonética: reconocimiento, discriminación y reproducción de los distintos sonidos de la lengua francesa: entonación, liaison...

Lecturas y material audiovisual destinado a la comprensión y a la producción.

CULTURA

Tradiciones

Prensa

manifestaciones culturales, civilización...

MethodologyToggle Navigation

Las competencias y contenidos de esta asignatura se adaptarán a las necesidades del grupo. Las actividades serán presenciales y no presenciales y se realizarán individualmente o en grupo.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 25
    • Oral defense (%): 25
    • Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 25
    • Individual works (%): 25

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Evaluación contina: La evaluación es formativa e incide en la adquisición de las competencias

CRITERIOS:

Para aprobar la asignatura hay que obtener un 5 sobre 10 y tener aprobada la evaluación oral y escrita. Se permiten 5 ausencias justificadas. Además se ha de realizar al menos el 80% de las tareas y TODAS las pruebas parciales.

RENUNCIA a la convocatoria: El alumnado podrá presentar su renuncia a la convocatoria ordinaria mediante escrito dirigido al profesor en un plazo no inferior a 30 días antes de la fecha de inicio del periodo oficial de exámenes.

PROTOCOLO: el alumnado que por razones justificadas no pueda seguir la evaluación continua (consultar normativa de la Facultad sobre evaluación de la enseñanza-aprendizaje: art. 43. 1c. Evaluación final) podrá acreditar la consecución de conocimientos y competencias de la asignatura mediante una única prueba final que consiste en:

Prueba escrita: 40%

Presentación oral: 40%

Trabajo escrito :20%



Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Constará de una única prueba final:

prueba escrita: 40%

Presentación oral: 40%

Trabajo escrito: 20%

Compulsory materialsToggle Navigation

Un diccionario bilingüe
E-mail

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

BESCHERELLE. La conjugaison, Paris, Hatier

In-depth bibliography

CHARLIAC,L., MONTRON, A-C (2005), Phonétique progressive du français avec 600 exercices. Clé International, Pris
LE BLED (2003), Orthographe, grammaire, conjugaison, Hachette, parís.

Journals

le nouvel observateur...

Web addresses

http://www.lepointdufle.net/
http://www.atilf.fr
http://wwwdictionnaire-synonymes.com
http://tv5.org

GroupsToggle Navigation

81 Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
20-36

09:00-11:00 (1)

09:00-11:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 0.08 - . (1)
  • AULA 0.08 - . (2)

81 Applied computer-based groups-2 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
20-36

09:00-11:00 (1)

09:00-11:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 0.04 - . (1)
  • AULA 0.04 - . (2)