Second Language IV: French Language25373
- Centre
- Faculty of Arts
- Degree
- Bachelor's Degree in English Studies
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- 3
- No. of credits
- 6
- Languages
- French
- Code
- 25373
- Restrictions
- Para poder matricularse de la asignatura "Segunda Lengua IV: Lengua Francesa" hay que tener superada la asignatura "Segunda Lengua II: Lengua Francesa".
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Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
Esta asignatura está dirigida a estudiantes que ya han cursado la Segunda lengua I,II, III: francés.
OBJETIVOS FORMATIVOS
Comprender y producir con eficacia una variedad suficiente de discursos orales con cierta complejidad, sobre temas de actualidad específicos y relativos a situaciones y contextos socioculturales. Hablar espontáneamente y/ o en interacción.
Comprender textos de distintos géneros y estilos, así como producir textos escritos claros, detallados y coherentes, utilizando adecuadamente la ortografía y la puntuación.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
Utilizar de forma oral y escrita la lengua francesa y alcanzar un alto nivel de expresión oral y escrita.
Consolidar un dominio funcional avanzado suficientemente eficaz en contextos de recepción, interacción y producción.
Theoretical and practical contentToggle Navigation
Consolidación de los conocimientos necesarios para el uso autónomo de la lengua en una comunicación cotidiana y/o profesional a través de actividades prácticas en las cuatro competencias comunicativas.
Construcción y producción de discursos orales extensos, de fuentes diversas y de cierta complejidad, en diferentes situaciones de habla, formal e informal. (Expresar diferentes puntosd e vista, argumentar, refutar...)
Comprensión y producción de textos extensos de distinto género y estilo que aborden temas contemporáneos seleccionados para desarrollar las habilidades de lectura apropiadas a este nivel.
Elaboración de textos claros y detallados.
Utilización de reglas de ortografía y puntuación y de un número limitadod e mecanismos de cohesión: contar. citar, argumentar.
Reflexión práctica sobre estructuras gramaticales y léxicas que demuestren resultados: revisión de estructuras adquiridas y de nuevas estructuras .
Ejercicios de gramática (sintaxis, morfología, léxico.
Fonética: reconocimiento, discriminación y reproducción de los distintos sonidos de la lengua francesa: entonación, liaison...
Lecturas y material audiovisual destinado a la comprensión y a la producción.
CULTURA
Tradiciones
Prensa
manifestaciones culturales, civilización...
MethodologyToggle Navigation
Las competencias y contenidos de esta asignatura se adaptarán a las necesidades del grupo. Las actividades serán presenciales y no presenciales y se realizarán individualmente o en grupo.
Assessment systemsToggle Navigation
- Continuous Assessment System
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Written test to be taken (%): 25
- Oral defense (%): 25
- Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 25
- Individual works (%): 25
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Evaluación contina: La evaluación es formativa e incide en la adquisición de las competencias
CRITERIOS:
Para aprobar la asignatura hay que obtener un 5 sobre 10 y tener aprobada la evaluación oral y escrita. Se permiten 5 ausencias justificadas. Además se ha de realizar al menos el 80% de las tareas y TODAS las pruebas parciales.
RENUNCIA a la convocatoria: El alumnado podrá presentar su renuncia a la convocatoria ordinaria mediante escrito dirigido al profesor en un plazo no inferior a 30 días antes de la fecha de inicio del periodo oficial de exámenes.
PROTOCOLO: el alumnado que por razones justificadas no pueda seguir la evaluación continua (consultar normativa de la Facultad sobre evaluación de la enseñanza-aprendizaje: art. 43. 1c. Evaluación final) podrá acreditar la consecución de conocimientos y competencias de la asignatura mediante una única prueba final que consiste en:
Prueba escrita: 40%
Presentación oral: 40%
Trabajo escrito :20%
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Constará de una única prueba final:
prueba escrita: 40%
Presentación oral: 40%
Trabajo escrito: 20%
Compulsory materialsToggle Navigation
Un diccionario bilingüe
E-mail
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
BESCHERELLE. La conjugaison, Paris, Hatier
In-depth bibliography
CHARLIAC,L., MONTRON, A-C (2005), Phonétique progressive du français avec 600 exercices. Clé International, Pris
LE BLED (2003), Orthographe, grammaire, conjugaison, Hachette, parís.
Journals
le nouvel observateur...
Web addresses
http://www.lepointdufle.net/
http://www.atilf.fr
http://wwwdictionnaire-synonymes.com
http://tv5.org
GroupsToggle Navigation
81 Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
20-36 | 09:00-11:00 (1) | 09:00-11:00 (2) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 0.08 - . (1)
- AULA 0.08 - . (2)
81 Applied computer-based groups-2 (French - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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20-36 | 09:00-11:00 (1) | 09:00-11:00 (2) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 0.04 - . (1)
- AULA 0.04 - . (2)