XSL Content

Placement II26498

Centre
Faculty of Education, Philosophy and Anthropology
Degree
Bachelor's Degree In Infant Education
Academic course
2024/25
Academic year
3
No. of credits
12
Code
26498

Teaching guideToggle Navigation

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Practicum II pretende dar un paso más en el itinerario planteado y el alumnado se centrará, fundamentalmente, en la actividad docente. Para ello, por un lado, observará y analizará la actividad del/la maestro/a tutor/a, con la intención de familiarizarse con modelos y ejemplos que le serán útiles en su propia actividad docente posterior; y por otro, pasará de ser mero observador a intervenir directamente en el aula, con el fin de conocer y vivir con su práctica todos los aspectos que conforman la actividad docente, profundizando así en lo que un día será su actividad profesional.

Este planteamiento, en último término, pretende que el alumnado observe los diversos aspectos que constituyen su actividad educativa y busca promover una reflexión sobre ella, fusionando actividad y observación, convirtiendo lo que es análisis en reflexión.



COMPETENCIAS

 Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como, dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia

 Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.

 Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.

 Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.



RESULTADOS DE APRENDIZAJE



• Gestionar y regular la comunicación con y entre el grupo con el fin de fomentar situaciones y climas propicios para el aprendizaje y la convivencia.

• Utilizar de manera adecuada las técnicas comunicativas tanto en euskera como en castellano

• Saber adecuar la teoría a la realidad del aula y ser capaz de reflexionar sobre la propia práctica

• Valorar tanto individual como colectivamente el desarrollo de las situaciones de aprendizaje y las competencias profesionales propias

• Asumir el rol de maestro y participar activamente en la realidad escolar diaria.

• Identificar posibles situaciones u objetos de estudio

Theoretical and practical contentToggle Navigation

PRACTICAS

MethodologyToggle Navigation

IKASLEAK ERABIL DITZAKEEN TRESNAK ETA BALIABIDEAK

Ikasleen gogoeta eta esperientzia bidezko ikaskuntzan oinarritutako Practicumaren ikuskera, helduen ikaskuntza autonomoa ardatz gisa hartuta, ezin daiteke oinarrizko estrategia edo metodologia bakar batean bermatu. Ikasleak praktika-prozesu horretan guztian bere garapen pertsonala eta profesionala erdiesteko hainbat estrategia eta baliabide erabil ditzake. Oinarrizkoak hauek izango lirateke: 1) Behaketa, 2) Egunkaria, 3) Paper-zorroa eta 4) Elkarrizketak.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Bi agentek ebaluatuko dute praktikak egiten ari den ikaslea: batetik, Irakasleen U.E.ko tutoreak, eta bestetik, practicuma egin den ikastetxeko tutoreak. Horietako bakoitzak bere protagonismoa izango du ikaslearen azken kalifikazioan:

1) Irakasleen U.E.ko tutoreak honako alderdi hauek baloratuko ditu:

- Aurretiko prestakuntzan egindako lana, mintegiak eta foroak; horiek azken kalifikazioaren % 30a osatuko dute.

- Memoria eta egunerokoa; horiek azken kalifikazioaren % 40a osatuko dute.

2) Gainerako % 30a ikastetxeko maisu-maistra tutoreak baloratuko du, ikasleak praktika-aldian egin duen lana kontuan hartuta.

Irakasgaiaren beraren konpetentziak lortzea da practicumaren helburua (ikus “konpetentzietan oinarritutako programazioa”, dagokion atalean), eta horrenbestez, bi agenteek aldez aurretik zehaztutako ebaluazio-irizpideak dituzte.

Ikasleek jakin dezaten, jarraian xedatzen diren ebaluazio-irizpideak ikasleek beren praktika-aldian lortu behar dituzten konpetentziekin daude lotuak, eta beraz, bi tutoreek horiek hartuko dituzte kontuan ikasleak ebaluatzeko orduan.

Compulsory materialsToggle Navigation

Practicum IIaren gida eta baliabide tresnak: http://www.irakasleen-ue-donostia.ehu.es/p222-content/eu/contenidos/informacion/eumagisss_practicum_indice/eu_indpract/graduko_gidak.html

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

PRACTICUM

Web addresses

http://www.irakasleen-ue-donostia.ehu.es/p222-content/eu/contenidos/informacion/eumagisss_practicum_indice/eu_indpract/irakpracticumaurki.html