Resource Workshop for Musical, Visual and Physical Expression 26471
- Centre
- Faculty of Education, Philosophy and Anthropology
- Degree
- Bachelor's Degree In Infant Education
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- 4
- No. of credits
- 9
- Languages
- Basque
- Code
- 26471
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
Irakasgai hau Haur Hezkuntzako 4. mailan kokatzen da, Haur Hezkuntzako Tailerrak izeneko Minorrean. Izenak izana ematen dio irakasgaiari eta berau Tailer baten moduan aurreikusten da.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
Esta asignatura tiene por objeto un acercamiento a la comprensión del juego infantil en las áreas de expresión musical, plástica y corporal. El juego se plantea como un medio para el desarrollo integral del niño, que se manifiesta en un itinerario de maduración en el que se pone de manifiesto la expresión y comunicación de sentimientos de forma creativa.
Theoretical and practical contentToggle Navigation
TEMA 1.- JUEGO MOTOR:LAS FASES SUCESIVAS DE LA INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ Rituales. Fase de la expresividad motriz: tipos de juegos y descripción. Fase de la historia-cuento. Fase de la expresividad plástica o gráfica.
TEMA 2.- JUEGO MOTOR:ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO Y DEL MATERIAL Organización del espacio y clasificación de los materiales. Lactantes. De2 a 3 años. De 3 a 8 años.
TEMA 3.- CREACIÓN DE DANZAS Coreografías sencillas para niños de Educación
TEMA 4.- CREACIÓN DE CUENTOS MUSICALES Efectos sonoros con instrumentos musicales.
TEMA 5.- JUEGO DEL DESCUBRIMIENTO ESTÉTICO Práctica plástica experimental.
TEMA 6.- HISTORIAS GRÁFICAS Recursos técnicos y de lenguaje gráfico.
MethodologyToggle Navigation
Saioak praktikoa izango dira. Tailer moduan (eginez ikasten da metodologia)
Assessment systemsToggle Navigation
- Continuous Assessment System
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Team projects (problem solving, project design)) (%): 100
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Ebaluazio-jarraitua. Saioen %80ra etortzea derrigorrezkoa izango da.Talde-lanak burutuko dira ikasturtean zehar.
Ikasturtearen bukaeran bakarkako paperzorroa entregatuko da
%80ko asistentziara iristen ez denak froga idatzia (azterketa) egin beharko du
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Ezohiko deialdian garatu beharreko proba idatzia aurreikusten da ebaluatzeko biderik egokiena
Compulsory materialsToggle Navigation
AULAS DE EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL INSTRUMENTOS MUSICALES, MATERIALES PLÁSTICOS Y OBJETOS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
ARNAIZ SÁNCHEZ, P.; RABADÁN MARTÍNEZ, M.; VIVES PEÑALVER,Y. (2001). La psicomotricidad en la escuela. Málaga. Ediciones Aljibe.
AUCOUTURIER, B. (2004). Los fantasmas de acción. Barcelona.Editorial : Graó.
BONASTRE, M. y FUSTE, S. (2007). Psicomotricidad y vida cotidiana (0-3 años). Ed. Graó.
FERNANDEZ RUBÍ,Marisa (1999), "Taller de Danzas y Coreografías" Editorial
CCS Madrid.
ARMIJO CAMPOS; Almudena: "Juegos, Cuentos y canciones para enseñar música"
Editec. Madrid.
Udako Euskal Unibertsitatea (1979),"kantutik Jolasera" , Bilbao
RASPO,E; CAPURRO,D;CASTRO,C;ZIMBALDO,A;LUTZOW
,J;:"Canciones,Juegos,Actividades con corcheas" Ediciones Novedades
Educativas.Argentina
ESCUDERO GARCÍA,P: "Cuentos Musicales" Ed.Real Musical.Madrid
BADIA, M-(2003): Figuras, formas, colores: propuestas para trabajar la esducación plástica y visual. Barcelona: Ed. Laboratorio Educativo Graò
KOHL, M.A.(2005): Arte infantil. Actividades de Expresión plástica para 3-6 años. Madrid: Narcea
VITTA, M.(2003): El sistema de las imágenes. estética de las representaciones cotidianas. Barcelona: Paidós
In-depth bibliography
Barbe-Gall, F. (2009) Nola hitz egin arteaz umeei. Donostia: Nerea argitaletxea
Hernández, F. (2007) Espigador@s de la cultura visual. Otra narrativa para la educación de las artes visuales. Barcelona: Octaedro
Journals
Psikomotrizite-koadernoak
Entre Líneas
Web addresses
¿Sueñan los niños con salas de psicomotricidad? http://psicojavi.blogspot.com.es/
Hik Hasi http://www.hikhasi.com/
GroupsToggle Navigation
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-2 | 08:30-10:00 (1) | ||||
1-6 | 10:30-12:30 (2) | ||||
20-25 | 08:30-10:30 (3) | ||||
22-27 | 08:30-10:00 (4) |
Teaching staff
Classroom(s)
- Aula 1.03 - CENTRO ELBIRA ZIPRITIA (1)
- Aula 1.03 - CENTRO ELBIRA ZIPRITIA (2)
- 1.1 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (3)
- 3.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (4)
31 Applied fieldwork groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-9 | 08:30-10:30 (1) | ||||
20-27 | 10:30-12:30 (2) | 12:30-14:30 (3) | |||
26-26 | 08:30-10:30 (4) | ||||
27-27 | 08:30-10:30 (5) |
Teaching staff
Classroom(s)
- PLASTIKA GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (1)
- PSIKOMOTRIZITATE GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (2)
- MUSIKA GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (3)
- PSIKOMOTRIZITATE GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (4)
- MUSIKA GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (5)
31 Applied fieldwork groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-9 | 10:30-12:30 (1) | ||||
20-27 | 12:30-14:30 (2) | 12:30-14:30 (3) | |||
27-27 | 08:30-10:30 (4) | 12:30-14:30 (5) |
Teaching staff
Classroom(s)
- PLASTIKA GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (1)
- PSIKOMOTRIZITATE GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (2)
- MUSIKA GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (3)
- PSIKOMOTRIZITATE GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (4)
- MUSIKA GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (5)
31 Applied fieldwork groups-3 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-9 | 08:30-10:30 (1) | ||||
20-27 | 08:30-10:30 (2) | 08:30-10:30 (3) | |||
26-26 | 10:30-12:30 (4) | ||||
27-27 | 08:30-10:30 (5) |
Teaching staff
Classroom(s)
- PLASTIKA GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (1)
- PSIKOMOTRIZITATE GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (2)
- MUSIKA GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (3)
- PSIKOMOTRIZITATE GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (4)
- MUSIKA GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (5)