XSL Content

Second Foreign Language: French27582

Centre
Faculty of Education - Bilbao
Degree
Bachelor's Degree in Infant Education
Academic course
2024/25
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
French
Code
27582

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based2436
Seminar57.5
Applied classroom-based groups3146.5

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

Esta asignatura facilitará a los alumnos un dominio rápido y eficaz de las competencias básicas de la lengua francesa, que les permita desenvolverse ágilmente en contextos comunicativos habituales: participar en conversaciones sencillas, comprender y poder utilizar documentos auténticos, redactar escritos básicos y enfrentarse a situaciones cotidianas.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

1. Comprender y expresarse, oralmente y por escrito en una 2ª lengua extranjera a nivel de iniciación.

2. Producir pequeños textos y conversaciones integrando las estructuras fonético-lingüísticas y el vocabulario aprendido, con la intención de hacer funcional el conocimiento del idioma.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

La lengua como sistema: fonología, morfosintaxis, vocabulario; el discurso Actividades dirigidas a desarrollar las competencias necesarias para alcanzar el nivel de iniciación en una 2ª lengua extranjera

Uso de lengua: comprensión y producción oral y escrita. Actividades dirigidas a desarrollar las competencias necesarias para alcanzar el nivel de iniciación en una 2ª lengua extranjera

Las convenciones de uso de la lengua. Actividades dirigidas a desarrollar las competencias necesarias para alcanzar el nivel de iniciación en una 2ª lengua extranjera

MethodologyToggle Navigation

Los objetivos de este curso se centran en el uso efectivo del idioma por parte del alumno; por tanto, las actividades de clase y de autoaprendizaje se centran fundamentalmente en aquellas a las que el alumnado tiene que enfrentarse en situaciones de comunicación real, esto es, actividades de comprensión, producción e interacción.

Para que el alumno desarrolle su capacidad de usar el idioma y para que aprenda de una manera autónoma se aplicarán todas las estrategias necesarias con el fin de alcanzar dichos objetivos:

- Comprensión auditiva (comprender conversaciones breves sobre la vida cotidiana)

- Comprensión lectora (notas, mensajes, mails, etc…)

- Expresión oral (formulas habituales de cortesía, pedir y dar información, etc ...)

- Expresión escrita (pequeños textos sobre la vida cotidiana, mails, etc…)



Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 60
    • Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 40

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Para los alumnos con asistencia regular a clase la evaluación será continua y deberán superar:



- Prueba final escrita cuyo valor será el 60% del total de la asignatura.

- Trabajos entregados individuales y grupales cuyo valor será el 40%.



Requisito evaluación continua: entregar puntualmente todos los trabajos.

Requisito indispensable para aprobar la asignatura: aprobar un 50% en cada sección.



Evaluación Final:



El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrá de un plazo de 9 semanas para las asignaturas cuatrimestrales y de 18 semanas para las anuales, a contar desde el comienzo del cuatrimestre o curso respectivamente, de acuerdo con el calendario académico del centro.

El sistema de evaluación final tendrá en cuenta:

Prueba final: 100%

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Las condiciones son las mismas que en la convocatoria ordinaria.

Compulsory materialsToggle Navigation

Libro y/o material de texto para uso en clase
Material audiovisual (TV, reproductor cassette/CD, reproductor DVD/video, proyector...)
Ordenador con conexión a red y proyector

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

Berthet, A., Hugot, C., Daill, E. & Waendendries, M. (2012). (12) ALTER EGO + A1.

Cahier d’activités. Hachette Français Langue Etrangère.

Hugot, C., Berthet, A., Kizirian, V. M., Daill, E. & Waendendries, M. (2012). Alter Ego

+ A1 : Méthode de français. Hachette Français Langue Etrangère.

In-depth bibliography

Baqué, L., Le Besnerais, M., & Masperi, M. (2003). Entraînement à la compréhension
orale des langues romanes. Quelques repères pour faciliter la prise en compte de la
matière phonique. Lidil, 28, 137-152.
Leclercq, P., Edmonds, A. & Sneed German, E. (2021). Introduction à l'acquisition des
langues étrangères. De Boeck Supérieur. https://doi.org/10.3917/dbu.lecle.2021.01
Lojacono, F. G. (2010). Didactique et phonologie du français langue étrangère en milieu
hispanophone. Revista de Lenguas para Fines Específicos, 16, 109-134.
Maeder, C., Fabry, G., Collès, L. & Dufays, J. (2001). Didactique des langues romanes,
le développement de compétences chez l'apprenant. De Boeck Supérieur.
https://doi.org/10.3917/dbu.maede.2001.01.
Weber, C. (2016). Variation et variabilité de la prononciation : quelle place en didactique
de l’oral ? Français dans le monde. Recherches et applications, 60, 35-46.

Web addresses

https://dictionnaire.lerobert.com
https://www.larousse.fr/dictionnaires/francais-espagnol
https://apprendre.tv5monde.com
https://fr.duolingo.com/
https://francaisfacile.rfi.fr

GroupsToggle Navigation

81 Teórico (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

08:30-10:00 (1)

10:30-12:00 (2)

3-15

08:30-10:00 (3)

Teaching staff

Classroom(s)

  • 1S02G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL) (1)
  • 1S02G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL) (2)

81 Seminar-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
11-11

13:00-15:30 (1)

14-14

13:00-15:30 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • 1S06G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL) (1)
  • 1S06G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL) (2)

81 Seminar-2 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
10-10

13:00-15:30 (1)

14-14

13:00-15:30 (2)

Teaching staff

81 Applied classroom-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-2

08:30-10:30 (1)

11:00-13:00 (2)

3-15

10:30-12:30 (3)

Teaching staff

Classroom(s)

  • 1S02G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL) (1)
  • 1S02G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL) (2)