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Introduction of Philosophy II25168

Centre
Faculty of Education, Philosophy and Anthropology
Degree
Bachelor's Degree in Philosophy
Academic course
2024/25
Academic year
1
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque
English
Code
25168

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based4872
Applied classroom-based groups1218

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

Asignatura de carácter introductorio, y continuación de Introducción a la filosofía I. Se tratan problemas relacionados con conceptos de orden mental (yo, alma, conciencia,...), para continuar con cuestiones de filosofía política y filosofía del arte. Finalmente se estudian las relaciones existentes entre la filosofía, la religión y la ciencia.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Asignatura de carácter introductorio, y continuación de Introducción a la filosofía I.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

1. La mente en el mundo. El problema del libre albedrío. La inserción de la mente como entidad o propiedad en el mundo plantea interesantes cuestiones filosóficas.

2. El bien y el mal Una primera aproximación a las cuestiones ético-morales básicas: Kant, utilitarismo, emotivismo

3. La política. La libertad política La igualdad, la democracia y la libertad política son los conceptos que se tratan en esta primera aproximación a la filosofía política

4. Religión y filosofía Dentro de la filosofía los problemas relacionados con el concepto de Dios han tenido una indudable importancia. Se aborda esa cuestión y la cuestión más general acerca de la relación entre filosofía y religión

5. Ciencia y filosofía Caracterización general de la ciencia. Impacto de la ciencia en la filosofía

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Azkeneko pruebaren balioa %60 izango da (hau da 6 puntu). Azkeneko prueba hori izango da idatzizko azterketaren eta banakako lan baten konbinazioa.



Falta den %40a (4 puntu) finkatuko da kontuan hartuz: banakako beste idatzizko lan batzuk, taldekako lanak eta ahozko aurkezpenak, baita klasean parte hartzea ere



La prueba final tendrá un valor del 60% (6 puntos). Dicha prueba consistirá en un examen escrito junto con un trabajo individual escrito.

Para el restante 40% (4 puntos) se tendrán en cuenta: otros trabajos escritos individuales, trabajos en grupo, exposiciones orales, además de la participación en el aula.



Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Ez-ohiko deialdietarako ebaluaketa-bide bakarra izango da: azterketa



Ebaluaketa jarraian ikasleak ez badu banakako proba egiten, deialdiari uko egingo diola ulertuko da, eta “Aurkezteke” jarriko zaio

Compulsory materialsToggle Navigation

Textos específicos relativos a cada tema/Gai bakoitzari lotzen zaizkion testuak banatuko dira.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

Warburton, N. (2000), Filosofía básica. Cátedra.

Wilber, K. (1998), Ciencia y Religión. Kairos.





In-depth bibliography

Arana, J. (2003), El Dios sin rostro. Biblioteca nueva.
Blackburn, S (1999. Pensar. Paidós.
Davies, P. (2008), Jainkoaren gogamena. Gaiak.
Russell, B. (1935), Religión y ciencia. Fondo cultura.
Watts, A. (1995), ¿Qué es la realidad?. Kairos.

Web addresses

Enciclopedia de filosofía: http://plato.stanford.edu

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01 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

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