XSL Content

Second Language Grammar I: French Language25331

Centre
Faculty of Arts
Degree
Bachelor's Degree in Philology
Academic course
2023/24
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
French
Code
25331
Restrictions
Para matricular la asignatura Gramática de la Segunda Lengua I: Lengua Francesa es necesario superar la asignatura Segunda Lengua II: Lengua Francesa

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based4060
Applied classroom-based groups2030

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

La asignatura optativa de "Gramática de la Segunda Lengua: Lengua Francesa" se imparte en el primer cuatrimestre del 4º curso y tiene como objetivo consolidar el nivel intermedio de conocimiento y uso de la lengua francesa, más en concreto las competencias relacionadas con la comprensión y producción de textos escritos y orales en lengua francesa relativos a un B1 según el MCER.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Ser capaz de comprender y de producir documentos orales y escritos, inscritos en contextos cotidianos y determinado por el Marco Europeo Común de Referencia, nivel B1:



Comprensión auditiva:

- comprende las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos

- comprende la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara



Comprensión de lectura:

- comprende textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. Comprende la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.



Expresión oral:

- sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria;

- sabe enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones. Puedo explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. Sabe narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puede describir sus reacciones



Expresión escrita:

- es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.





Theoretical and practical contentToggle Navigation

Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel B1 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales. Los contenidos se adaptarán a las necesidades de la clase.

MethodologyToggle Navigation

Se promoverá una metodología activa, comunicativa y funcional, basada en el uso real de la lengua. Se utilizará una pedagogía inversa. La adquisición de los conceptos (gramaticales, léxicos,...) se realizará en casa, las clases se utilizarán para el uso práctico de la lengua en sus cuatro destrezas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita), tanto en pequeños grupos como de forma colectiva.



Las clases se impartirán fundamentalmente en francés. El alumno habrá de expresarse siempre en lengua francesa.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 40
    • Oral defense (%): 40
    • interés, trabajos desarrollados y aprendizaje en continuo (%): 20

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

La evaluación será continua y formativa. Se tendrán en cuenta:



Los resultados de los trabajos presentados a lo largo del curso: actividades escritas y orales, pruebas parciales, asistencia y participación (60%). La prueba final (40%) constará de una parte escrita y otra oral.



Evaluación final:



El alumno que no pueda asistir a las clases por encontrarse en alguno de los supuestos que establece la "Normativa de la Facultad de Letras sobre la evaluación de la Enseñanza-Aprendizaje: Evaluación Final" (http://www.ehu.es/documents/1690128/1967605/norm_fac_letras_eval_final.pdf), deberá seguir el procedimiento que allí se indica para que les sea reconocido el derecho a una evaluación final por el 100% de la asignatura. La evaluación final consistirá en una prueba escrita (50%) y oral (50%)



Renuncia :



Tal y como recoge la normativa de evaluación del alumnado (http://www.ehu.eus/es/web/estudiosdegrado-gradukoikasketak/ebaluaziorako-arautegia), en todo caso el alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrán de un plazo de 9 semanas para las asignaturas cuatrimestrales, a contar desde el comienzo del cuatrimestre.

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Constará de una única prueba final, consistente en una prueba escrita (50 %) y prueba oral (50%)

Compulsory materialsToggle Navigation

● Diccionario
● Plataforma eGela

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

● BESCHERELLE. La conjugaison. París: Hatier. (última edición)

● CALLAMAND, M. (1987). Grammaire vivante du français, Paris, Larousse.

● GRÉGOIRE, M. : Grammaire progressive du français. Niveau intermédiaire. París: Clé international.

● LEROY-MIQUEL, C.-GOLIOT, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices: [niveau intermédiaire] /CLE International.

In-depth bibliography

● CHARLIAC, L. y MOTRON, A.-C. (2005) : Phonétique progressive du français avec 600 exercices, Clé international, Paris.
● GARCÍA-PELAYO, R. y TESTAS, J. (2009) : Grand Dictionnaire, espagnol-français, français-espagnol, Larousse, Paris.
● LE BLED (2003) : Orthographe, grammaire, conjugaison, Hachette, Paris.
● ROBERT, P. (2008) Le Nouveau Petit Robert, Dictionnaires Le Robert, Paris.
● SIREJOLS, E. & RENAUD, D., (2001) : Grammaire. 450 nouveaux exercices (avec livret de corrigés), Niveau intermédiaire. Clé International, Paris

Web addresses

● http://grammaire.reverso.net/
● www.languefrancaise.net/
● http://www.lepointdufle.net
● http://www.polarfle.com
● http://tv5.org
● Diccionario monolingüe: http://www.lexilogos.com/francais_langue_dictionnaires.htm
● Diccionario multifunciones (definición, sinónimos etc.): Http://dictionnaire.tv5.org/
● Definiciones y traducciones: http://www.tv5.org/TV5Site/alexandria/definition.php
● Diccionario bilingüe: http://www.wordreference.com/fr/
● Diccionario de sinónimos: http://www.dictionnaire-synonymes.com/

GroupsToggle Navigation

81 Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

13:00-15:00 (1)

13:00-15:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 0.03 - . (1)
  • AULA 1.04 - . (2)