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Second Language III: French Language25330

Centre
Faculty of Arts
Degree
Bachelor's Degree in Philology
Academic course
2023/24
Academic year
3
No. of credits
6
Languages
French
Code
25330
Restrictions
Para matricular la asignatura Segunda Lengua III: Lengua Francesa es necesario superar la asignatura Segunda Lengua II: Lengua Francesa

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Applied computer-based groups6090

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

Es una asignatura optativa para todas las Filologías, excepto para la Filología Francesa. La asignatura desarrolla competencias con utilidad posterior en la enseñanza secundaria, comercio internacional, turismo, etc. La docencia es de tipo presencial y se completa con diversas tareas no presenciales. Para seguir la asignatura adecuadamente hay que haber adquirido las competencias y destrezas de Segunda lengua II (nivel A2.1, según MCER).

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

COMPETENCIAS

CM01 - Usar de forma oral y escrita la lengua francesa y alcanzar un alto nivel de expresión oral y escrita.

CM03 - Conocer y ser capaz de analizar la estructura gramatical de la lengua francesa para poder comprender las características contrastivas de las lenguas objeto de estudio

M01CM03 - Ser capaz de comprender las ideas principales de textos complejos en una segunda lengua.



RESULTADOS DE APRENDIZAJE (OBJETIVOS FORMATIVOS)

El/la estudiante es capaz de:

1.Reconocer y reutilizar términos propios del discurso cotidiano en diversos contextos de comunicación oral y escrita.

2.Formular, de forma autónoma, estructuras sintácticas indispensables en la comunicación oral y escrita.

3.Interactuar en francés en el transcurso de tareas y ejercicios que requieren intercambios lingüísticos de dificultad controlada.

4.Capacidad de desarrollo de las técnicas de argumentación oral y por escrito.

5.Proporcionar oralmente y por escrito información sobre diversas cuestiones de carácter general y de interés particular.

6.Aplicar con autonomía en la expresión oral y por escrito los procedimientos adquiridos en situaciones de comunicación prefijadas.

7.Obtener resultados tras la búsqueda, intercambio y análisis de datos con determinado fin.

8.Buscar, interpretar y exponer temas de carácter general, identificando ideas generales, detalles particulares y conclusiones.

9.Capacidad crítica y autocrítica: Trabajo individual y en equipo.



Theoretical and practical contentToggle Navigation

Los contenidos de la asignatura Segunda Lengua III se centran en la adquisición y desarrollo de las cuatro destrezas del nivel A2.2 establecido por el MECR. Se plantean los siguientes, susceptibles de reajustes en función de las necesidades del grupo:

Formular proposiciones, consejos y deseos. Gustos y preferencias- Justificar y argumentar. Intercambios formales e informales. Describir y comentar lugares y actividades. Comprender y hacer críticas. Expresión de la afectividad y la opinión. Comparar y apreciar. Explicar problemas. Justificar y argumentar. Hablar de hábitos y problemas de salud. Estructurar un relato oral y una presentación (oral y escrita). Contar hechos pasados y proyectos futuros. La comunicación comercial y turística.

MethodologyToggle Navigation

Las clases se organizan en torno a dos ejes, uno escrito y otro oral, a partir de los que se desarrollan las competencias de comprensión y expresión. La competencia intercultural se integrará en los diferentes textos de apoyo. Las actividades serán presenciales y no presenciales, potenciando el trabajo autónomo mediante el uso de recursos informáticos (eGela, e-mail, enlaces web) y bibliográficos. Se impartirán clases de exposición de los contenidos conceptuales con participación activa del alumnado. La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizarán de forma participativa. Se proporcionarán actividades y ejercicios que se trabajarán individualmente o en grupo.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 25
    • Oral defense (%): 25
    • Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 25
    • Individual works (%): 25

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

-Evaluación continua: La evaluación es formativa e incide en la adquisición de las competencias y el desarrollo de los objetivos formativos.

Criterios:

Para aprobar la asignatura hay que obtener un 5 sobre 10 y tener aprobada la evaluación oral y la escrita. Se permiten 5 ausencias justificadas. Además se ha de realizar, al menos, el 80% de las tareas y todas las pruebas parciales.

Quienes no cumplan estos criterios, tendrán que presentarse a la convocatoria extraordinaria.

Renuncia a la convocatoria: El alumnado podrá presentar su renuncia a la convocatoria ordinaria mediante escrito dirigido al profesor en un plazo no inferior a 30 días antes de la fecha de inicio del periodo oficial de exámenes

- Protocolo del Centro para justificar solicitud de evaluación final:

El alumnado que, por razones justificadas, no pueda seguir la evaluación continua (consultar: Normativa de la Facultad de sobre evaluación de la enseñanza-aprendizaje: art.43.1cEvaluación final) podrá acreditar la consecución de conocimientos y competencias de la asignatura mediante una única prueba final, que consiste en:



Prueba escrita 40 %

Presentación oral 40 %

Trabajo escrito (a establecer en la Guía del estudiante) 20 %



Renuncia: Bastará con no presentarse a la prueba final.

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Constará de una única prueba final, consistente en:

Prueba escrita 40 %

Presentación oral 40 %

Trabajo escrito (a establecer en la Guía del estudiante) 20 %

Compulsory materialsToggle Navigation

(Para la clase):
-un diccionario bilingüe de bolsillo (Larousse, Collins pocket…)
- BESCHERELLE. La conjugaison. Paris: Hatier.
-Plataforma virtual eGela
-e-mail.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

-ABRY, D.;CHALARON, M.-L. (2014): La grammaire des premiers temps, A1-A2. PUG, Grenoble.

- Grammaire du français en 44 leçons. Niveau A2. "Maison des langues".

-LEROY-MIQUEL, C.-GOLIOT, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices. Niveau intermédiaire. CLE International.

-MORSEL, M.-H; RICHOU, CL.; DESCOTES-GENON, CH.: (2010): L'exercisier. PUG, Grenoble

In-depth bibliography

-GARCIA-PELAYO, TESTAS, J. (1999): Gran diccionario español-francés, francés-español, Larousse.
-LARGER, N. ;MIMRAN, R. : (2004) : Vocabulaire expliqué du français. Niveau intermédiaire. Clé International.
-MONNERIE, A., (1987) : Le français au présent. Paris. Didier.
-ROBERT, P.: Petit Robert, dictionnaire de la langue française. Le Robert, Paris.

Journals

Le français dans le monde
Le nouvel Observateur

Web addresses

http://www.lepointdufle.net
http://tv5.org
http://www.radios.syxy.com
http://www.larousse.com/es/diccionarios/espanol-frances
http://www.polarfle.com/

GroupsToggle Navigation

81 Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

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09:00-11:00 (1)

09:00-11:00 (2)

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  • AULA 214 - AULARIO LAS NIEVES (1)
  • AULA 103 - AULARIO LAS NIEVES (2)