XSL Content

Second Language II: Russian Language25387

Centre
Faculty of Arts
Degree
Bachelor's Degree in Philology
Academic course
2023/24
Academic year
2
No. of credits
6
Languages
Russian
Code
25387

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Applied computer-based groups6090

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

Continuación en la iniciación a la lengua rusa, finalizando el nivel A1 (элементарный уровень), más orientado a contenidos gramaticales y de ampliación del vocabulario básico, así como al afianzamiento de la fonética rusa. Continuación con la declinación nominal, pronominal y adjetiva básica, y especial hincapié en la morfología y uso de los verbos.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Agrupada con Lengua C II de Traducción

Theoretical and practical contentToggle Navigation

Morfología nominal y adjetiva 1. Declinación completa del adjetivo. 2. Uso del caso instrumental. 3. La declinación III de los sustantivos. 4. El plural de las declinaciones.

Morfología verbal 5. Futuro e imperativo imperfectivos y perfectivos. 6. El aspecto verbal. 7. El modo subjuntivo.

Sintaxis 8. La sintaxis de la negación en ruso. 9. Oraciones subordinadas condicionales y concesivas. 10. Los predicativos adverbiales y las oraciones simples impersonales. 11. Los sintagmas preposicionales: valores y rección de las preposiciones.

Contenidos comunicativos Descripciones de personas, cosas y vestimentas La vivienda, actividades domésticas, escolares y de trabajo. Relaciones humanas y sociales.

MethodologyToggle Navigation

Actividades de docencia-aprendizaje:

Este curso se basa en la adquisición práctica de la lengua rusa, por lo que las clases se llevarán a cabo, en la medida de lo posible, en la lengua objeto de estudio. Las explicaciones teóricas se reducen al mínimo y tienen un carácter práctico, dejándose para el trabajo individual del estudiante como tarea individual (lectura del manual). Las clases se centran así en la práctica de la lengua en sus cuatro destrezas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita), tanto en pequeños grupos como de forma colectiva, así como en la resolución de dudas originadas por la lectura del manual y realización de ejercicios en casa de forma individual.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 70
    • Individual works (%): 30

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

• Pruebas escritas en clase para valorar la adquisición de la competencia escrita

• Prácticas en clase para valorar la competencia oral y comprensión oral

• Trabajo en grupo (práctica oral)

• Examen final escrito y oral

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

- Convocatoria extraordinaria: se realizará una prueba final que comprende el 100% de la nota final. Dicha prueba consistirá en la verificación de la comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, y se realizará en un tiempo limitado el día del examen.

Compulsory materialsToggle Navigation


V. G. Kostomarov (red.), Russkij jazyk dlja vsex, Moskva, Russkij Jazyk, 1986 y ediciones siguientes.
Turover, G. Ja. & J. Nogueira 2000 Bol'soj russko-ispanskij slovar'. Russkij Jazyk.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

V. G. Kostomarov (red.), Russkij jazyk dlja vsex, Moskva, Russkij Jazyk, 1986 y ediciones siguientes.

VV.AA. VV.AA. Ruso para hispanohablantes. Nivel 1. Barcelona: Herder, 2004

L. Miller, L. Politova. Zhili-byli. Bazovyj uroven'. San Petersburgo: Zlatoust, 2003

S.Javrónina, A.Shirochénskaya, El ruso en ejercicios, Madrid, Rubiños-1860, 1997.

M. R. Aksenova et al., Russkij jazyk po-novomu (I-III), Moskva, Zlatoust, 2000.

In-depth bibliography

- V. G. Kostomarov (red.), Russkij jazyk dlja vsex, Moskva, Russkij Jazyk, 1986 y ediciones siguientes.
- VV.AA. VV.AA. Ruso para hispanohablantes. Nivel 1. Barcelona: Herder, 2004.
- L. Miller, L. Politova. Zhili-byli. Bazovyj uroven'. San Petersburgo: Zlatoust, 2003.
- M. R. Aksenova et al., Russkij jazyk po-novomu (I-III), Moskva, Zlatoust, 2000.

Web addresses

A) Diccionarios, dudas:
1- Página sobre traducción ruso-español, con diccionarios (tiene muchos diccionarios, algunos especializados, entre ellos, el politécnico): www.diccionario.ru
2- Diccionario Multitran (varias combinaciones de lenguas con ruso, pongo el link del diccionario español-ruso): http://www.lexicool.com/diccionario_multitran_espanol_ruso.asp?IL=3
3- Portal Gramota: www.gramota.ru (diccionarios, servicio de consulta lingüística, noticias...)
4- Diccionario ruso Dal': www.vidahl.agava.ru
5- Diccionario ruso Ushakov: www.ushdict.narod.ru
6- Diferentes diccionarios de ruso: www.slovari.ru, http://www.lebed.com/slovo.html

B) Cursos de ruso on-line (gratuitos):
1- Tutoriales y ejercicios prácticos de todos tipo (En el apartado: ¿Interactive exercises¿): http://www.auburn.edu/~mitrege/russ-resources.html
2- Diccionarios, introducción a la gramática, ejercicios de todo tipo (¿test nouns, verbs¿¿): http://www.practicerussian.com/
3- Contenidos generales de cultura, geografía¿: http://www.ruslang.com/learning_main.shtml
4- Recursos para estudiar la lengua en lecciones: http://www.ruslang.com/learning_language.shtml
5- Ejercicios de audición: http://listen2russian.com/
6- Listado general: http://www.word2word.com/coursead.html#russian

GroupsToggle Navigation

01-74 Applied computer-based groups-1 (Russian - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
20-35

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 0.01 - . (1)
  • AULA 0.02 - . (2)