XSL Content

Second Language I: French25384

Centre
Faculty of Arts
Degree
Bachelor's Degree in Philology
Academic course
2023/24
Academic year
2
No. of credits
6
Languages
French
Code
25384

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Applied computer-based groups6090

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

La asignatura "Segunda Lengua I: Lengua Francesa" se imparte en el 1er cuatrimestre del 2º curso del Grado en Filología.

"Segunda Lengua I" tiene como objetivo iniciar la adquisición del nivel básico de conocimiento y uso de la lengua francesa, más en concreto las competencias relacionadas con la comprensión y producción de textos escritos y orales en lengua francesa relativos a un A1 según el MCER.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

El alumno será capaz de:

1.Utilizar el francés como medio de comunicación en aula.

2.Comunicar de manera sencilla en forma oral y escrita utilizando una sintaxis simple y un vocabulario de la vida cotidiana.

3.Producir textos orales y escritos de nivel A1

5.-Comprender textos orales y escritos de nivel A1

Theoretical and practical contentToggle Navigation

Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel A1 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales.

MethodologyToggle Navigation

Las clases se organizan en torno a dos ejes, uno escrito y otro oral, a partir de los que se desarrollan las competencias de comprensión y expresión. La competencia intercultural se integrará en los diferentes textos de apoyo. Las actividades serán presenciales y no presenciales, potenciando el trabajo autónomo mediante el uso de recursos informáticos (eGela, e-mail, enlaces web) y bibliográficos. Se impartirán clases de exposición de los contenidos conceptuales con participación activa del alumnado. La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizarán de forma participativa. Se proporcionarán actividades y ejercicios que se trabajarán individualmente o en grupo.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 40
    • Oral defense (%): 40
    • Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 20

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

La evaluación es mixta e incide en la adquisición de las distintas competencias.

Se aplican los siguientes criterios:



Para aprobar la asignatura hay que obtener, al menos un 5 sobre 10 tanto en la evaluación oral como en la escrita.

Además, durante el cuatrimestre el alumno entregará de forma periódica las tareas requeridas que serán calificadas para la evaluación final.

La nota final será la media de los trabajos realizados a lo largo del curso y el examen ordinario previsto en el calendario oficial.

EVALUACIÓN FINAL: Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará una única prueba final que evalúe el 100% de las competencias, y que consiste en actividades orales y actividades escritas. Para ello, el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en el plazo indicado por la normativa vigente.

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

La evaluación de la asignatura en la convocatoria extraordinaria se realizará exclusivamente a través del sistema de evaluación final que supondrá el 100% de la nota.

Compulsory materialsToggle Navigation

- un diccionario bilingüe de bolsillo (Larousse, Collins pocket…)
- BESCHERELLE. La conjugaison. Paris: Hatier.

- Plataforma virtual eGela
- e-mail

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

- GMORSEL, M.-H; RICHOU, CL.; DESCOTES-GENON, CH.: (2010): L'exercisier. PUG, Grenoble

- GRÉGOIRE, M. (2010): Grammaire progressive du Français, niveau débutant. Clé International.Paris

In-depth bibliography

-GARCIA-PELAYO, TESTAS, J. (1999): Gran diccionario español-francés, francés-español, Larousse.
-Grammaire du français en 44 leçons. Niveau A1. "Maison des langues".
-LARGER, N. ;MIMRAN, R. : (2004) : Vocabulaire expliqué du français. Niveau débutant. Clé International.
-LEROY-MIQUEL, C.-GOLIOT, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices. Niveau débutant. CLE International.
-MONNERIE, A., (1987) : Le français au présent. Paris. Didier.
-ROBERT, P.: Petit Robert, dictionnaire de la langue française. Le Robert, Paris.

Journals

Le nouvel Obs.
Courrier international.

Web addresses

-http://www.phonetique.free.fr
-http://www.lepointdufle.net
-http://tv5.org
-http://www.rfi.fr
-http://www.cnrtl.fr

GroupsToggle Navigation

01-81A Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 0.17 - . (1)
  • AULA 0.17 - . (2)

01-81B Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 1.06 - . (1)
  • AULA 0.12 - . (2)

01-81C Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 0.09 - . (1)
  • AULA 0.09 - . (2)