Second Language I: French25384
- Centre
- Faculty of Arts
- Degree
- Bachelor's Degree in Basque Studies
- Academic course
- 2023/24
- Academic year
- 2
- No. of credits
- 6
- Languages
- French
- Code
- 25384
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
No es necesario tener conocimientos previos para seguir la asignatura. La docencia es de tipo presencial y se completa con diversas tareas no presenciales. Para seguir la asignatura adecuadamente hay que haber adquirido las competencias y destrezas de Segunda lengua II (nivel A2.1, según MCER).
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
Agrupada con lengua C I de Traducción
Theoretical and practical contentToggle Navigation
PRONUNCIACIÓN:
Nociones fundamentales de pronunciación: oposición vocales orales y labiales, nasales, consonantes sordas y sonoras, relación sonido-grafía, acento tónico
ORTOGRAFÍA: Diferentes tipos de tildes, la ¿e¿ muda, consonantes dobles, signos ortográficos, confusiones gramaticales (ce/se, etc.), consonantes finales, letras nio pronunciadas en el interior de las palabras, empleo de algunas letras difíciles (y, z, x¿)
COMUNICACIÓN:
Intercambios formales e informales: saludos, despedidas, fórmulas de cortesía, la descripción de personas y objetos, situarse, interrogación, negación, dar consejos, registro familiar y estándar, dar la opinión, gustos y preferencias, comentar, comparar...
GRAMÁTICA:
Pronombres personales (sujeto, tónicos, objeto directo e indirecto), presente de indicativo de algunos verbos (être y avoir, verbos regulares en -er, verbos en -ir(e), -tre, dre, prendre, venir, pouvoir, en -evoir, faire, aller...),imperativo, futuro inmediato, pasado reciente, artículos definidos e indefinidos, partitivos y contractos, género y número, preposiciones y adverbios, verbos pronominales, adjetivos demostrativos y posesivos, formas interrogativas, negación, On impersonal, C'est/ Il est, la obligación, situación en el espacio, lo cotidiano.
CIVILIZACIÓN:
Geografía física, Francia y las regiones, fiestas, la Francofonía
MethodologyToggle Navigation
Quienes no puedan seguir una docencia presencial, deberán solicitarlo por escrito al profesor, en un plazo máximo de ocho días,tras el comienzo de las clases, explicando la causa de su solicitud y aportando la documentación necesaria que la justifique. Los afectados no están exentos de realizar las actividades no presenciales o, en su defecto, varios trabajos que las sustituyan. En este caso deberán acudir a tutorías lo antes posible para llegar a un acuerdo con el profesor encargado de la materia.
Assessment systemsToggle Navigation
- Continuous Assessment System
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Written test to be taken (%): 40
- Oral defense (%): 40
- Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 20
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
La nota final será la media entre un control continuo (40% de las actividades presenciales y no presenciales, así como la asistencia y participación activa en el aula) y un examen final (60%, con una prueba escrita y otra oral). En la segunda convocatoria se tendrán en cuenta los mismos criterios, pudiendo mejorar la nota del control continuo mediante la presentación de un trabajo (o varios) el día del examen.
Quienes no puedan realizar el control continuo deberán comunicarlo al profesor encargado de la asignatura lo antes posible, en horas de tutorías (como muy tarde durante la primera semana desde el comienzo de las clases) para establecer otro sistema de evaluación continua. De no hacerlo tendrían un cero en este apartado.
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Constará de una única prueba final, consistente en:
Prueba escrita 40 %
Presentación oral 40 %
Trabajo escrito (a establecer en la Guía del estudiante) 20 %
Compulsory materialsToggle Navigation
- Tout va bien, A1. y el Cahier d'exercices, Clé international.
- Nouveau Rond Point 1, Difusión (Livre de l'élève et Cahier d'activités).
- Version Originale A1, emdl.
- Diccionario bilingüe de Bolsillo: se recomienda un larousse o un collins pocket.
- Grammaire progressive du francais, niveau débutants.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
- AKYÜZ, A. et alii, (2005): Les exercices de grammaire A1, Paris, Hachette fle.
- BESCHERELLE: L'art de conjuguer, Paris, Hachette.
- GARCÍA PELAYO: Dictionnaire français-espagnol, espagnol-frfançais, Paris, Larousse.
In-depth bibliography
-ABRY, D. ; CHALARON, M.-L. (1997) : La grammaire des premiers temps. P.U.G.
-GRÉGOIRE, M. : grammaire progressive du français, avec 400 exercices. Niveau débutant. Clé International.
-LIRIA, Ph. (2009) : Les cahiers de grammaire. Niveau découverte, A1. Maison des langues
-PARIZET, Marie-Louise et alii (2005) : Activités pour le Cadre Européen Commun de Référence. Cle International.
Journals
-Le Nouvel Observateur, édition internationale.
Web addresses
http://www.sdv.fr/orthonet/
http://www.pomme.ualberta.ca/devoir/
http://www.atilf.fr/
http://www.onlineformapro.com/espaces/formateur/pedago/francais.asp
http://elsap1.unicaen.fr/cherches.html
http://www.polarfle.com
http://www.lepointdufle.net
http://www.tv5.org
http://www.radios.syxy.com
GroupsToggle Navigation
31-81A Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 (1) | 11:00-13:00 (2) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 0.17 - . (1)
- AULA 0.17 - . (2)
31-81B Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 (1) | 11:00-13:00 (2) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 1.06 - . (1)
- AULA 0.12 - . (2)
31-81C Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 (1) | 11:00-13:00 (2) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 0.09 - . (1)
- AULA 0.09 - . (2)