XSL Content

Internet and Cultural Industries27146

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
Academic course
2024/25
Academic year
4
No. of credits
6
Code
27146

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3958.5
Seminar710.5
Applied classroom-based groups1421

Teaching guideToggle Navigation

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

La asignatura ¿Internet e industrias culturales¿ pretende mostrar al alumnado los cambios que internet ha supuesto para las industrias del cine, la música, la televisión, el libro y la prensa, todas ellas agrupadas dentro de lo que conocemos como industrias culturales. Para ello en una primera parte de la asignatura se analizará la naturaleza de internet, su evolución y los agentes que han surgido como Google o Amazon.

En la siguiente parte de la asignatura se analizarán los casos concretos de cada una de las industrias culturales ¿cine, televisión, prensa, libro, música- de manera que el alumnado pueda conocer en cada uno de los casos el impacto que Internet ha tenido.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

Evolución de la cultura y la comunicación de masas

Internet, medios digitales y convergencia La evolución de internet. Internet hoy: de la convergencia a la web 3.0. Los ascpectos económicos de internet. Internet y democracia.

La industria musical De los soportes al digital. Convergencia: la industria musical en el mundo digital. Streaming y descargas: consecuencias para la industria.

La industria televisiva Convergencia: internet y televisión (Ecosistemas propios y HbbTV). La televisión social.

La industra cinematográfica Economía de la industria cinematográfica. Producción, distribución y exhibición. Convergencia: la adaptación de la industria del cine al mundo digital.

La prensa y el libro Retos del periodismo en la era digital. Los nuevos dueños del mundo editorial: Amazon y Google.

Práctica Durante el curso se desarrollaran cuatro trabajos prácticos en grupo.Cada uno de esos cuatro trabajos tendrá como objetivo explorar la oferta plataformas para el consumo de productos culturales a través de internet en la industra del cine, la música, la televisión, y la prensa y el libro.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System