XSL Content
Training Spokespersons
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Journalism
- Academic course
- 2022/23
- Academic year
- 3
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
TeachingToggle Navigation
Study type | Hours of face-to-face teaching | Hours of non classroom-based work by the student |
---|---|---|
Lecture-based | 46 | 69 |
Applied classroom-based groups | 7 | 10.5 |
Applied laboratory-based groups | 7 | 10.5 |
Teaching guideToggle Navigation
AimsToggle Navigation
La asignatura profundiza en los análisis de las asesorías y gabinetes de comunicación relacionado con los movimientos sociales, aplicando las técnicas propias de la formación de portavoces.
TemaryToggle Navigation
Definición funciones del gabinete de comunicación
Alternativas en la era de la cibercultura Brecha digital, alfabetización, formación y alternativas
Los nuevos movimientos sociales Caracterización, periodismo participativo, estrategia ODA y la triple I
La retórica del portavoz Definición de conceptos de retórica aplicados al portavoz
MethodologyToggle Navigation
Eskola magistraletan bozeramailearen teknikak azalduko dira. Gelako praktiketan hainbat adibide praktiko aztertu eta burutuko dira. Ikasleak bozeramaile bezala jardun beharko du irratian eta telebistan, beti ere irakaslearen zaindaritzapean.
Assessment systemsToggle Navigation
Ebaluazioa:
1. Bertaratzea eta parte-hartzea eztabaidetan. 1'5
2. Irratiko praktika (tertulia) 2
3. TBko praktika (prentsaurrekoa/mahai-ingurua + prentsa oharra) 2.5
4. Idatzizko azterketa 4
Guztira 10
Compulsory materialsToggle Navigation
RAMIREZ de la PISCINA, Txema, (2010): Bozeramaileen trebakuntza. Jendaurreko jardun profesionala, Leioa UPV/EHU.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
GILLMOR Dan (2004): We the Media Grassroots Journalism by the People, for the People, O¿Reilly Media, Inc: San Francisco.
LARRINAGA, Ane y Barcena Iñaki (2004): Politika eta gizartea. UEU: Bilbao.
LEON O., BURCH S., TAMAYO G. E., (2005): Movimientos sociales y comunicación. Quito: ALAI.
RAMIREZ de la PISCINA, Txema, (1995): Gabinetes de Comunicación. Funciones, disfunciones e incidencia, Bosch, Barcelona.
RAMIREZ DE LA PISCINA Txema, (2004): Ikus gaitzazuen. Bestelako komunikazioa: alternatiba kritikoak, Alberdania: Irún.
RAMIREZ de la PISCINA, Txema, (2007): Formación de portavoces. Los movimientos sociales ante la esfera pública, Bosch: Barcelona
WESTPHALEN M.H. / PIÑUEL J.L. (1993.): La dirección de Comunicación, Prácticas profesionales, diccionario técnico , Ediciones del Prado.
In-depth bibliography
Blaschke, J. eta Palao Pons P. (2003): El arte de hablar en público, Bartzelona, Eficacia básica.
Estudio de Comunicación & Demométrica (2006): Periodistas, empresas e instituciones. Claves de una relación necesaria. Madril
Fernandez Souto, A. B. (2007): “Relaciones públicas y comunicación de crisis” in Tuñez Lopez M. (Coord.) (2007): Comunicación preventiva. Planificación y ejecuciónde estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis. Netbiblo, A Coruña.
Garcia Orosa, B. (2009): Gabinetes de Comunicación on line. Claves para generar información corporativa en red. Comunicación Social, Sevilla-Zamora.
Harrison, S. eta Moreno López, Y. (2002): RRPP, una introducción, Paraninfo, Madril.
Herrero J. C.eta Rodriguez Chulia, A. (2008): El candidato. Manuel de relaciones con los medios [para políticos y periodistas]. Comunicación Social, Sevilla-Zamora.
Leon, O., Burch, S., Tamayo E. (2005): Movimientos sociales y comunicación, Alai, Quito, Ekuador.
Martinez Solana, Y. (2004): La comunicación institucional. Análisis de sus problemas y soluciones, Fragua, Madril.
Mayoral, J. (2009): “Cuadernos de Periodistas” 18. zenbakia. Madrilgo Prentsa Elkartea, Madril.
Ramirez de la Piscina, Tx. (2004): IKus gaitzazuen. Bestelako komunikazioa: Alternatiba kritikoak, Alberdania, Irun.
Tuñez Lopez M. (Coord.) (2007): Comunicación preventiva. Planificación y ejecuciónde estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis. Netbiblo, A Coruña.
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- CAMACHO MARKINA, IDOIA
- GOIKOETXEA PEREZ, ANDER
- GURRUTXAGA REKONDO, GUILLERMO
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 11:00-13:00 | 09:00-11:00 | |||
17-30 | 11:00-13:00 | 12:00-13:00 |
Teaching staff
01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 09:00-10:00 |
Teaching staff
01 Applied laboratory-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 13:00-14:00 |
Teaching staff
01 Applied laboratory-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 13:00-14:00 |
Teaching staff
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 09:00-11:00 | 09:00-11:00 | |||
17-30 | 09:30-10:30 | 09:00-11:00 |
Teaching staff
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 10:30-11:00 |
Teaching staff
31 Applied laboratory-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 11:00-12:00 |
Teaching staff
31 Applied laboratory-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 11:00-12:00 |