XSL Content
Strategic and Interactive Marketing
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- 4
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
TeachingToggle Navigation
Study type | Hours of face-to-face teaching | Hours of non classroom-based work by the student |
---|---|---|
Lecture-based | 39 | 58.5 |
Applied classroom-based groups | 21 | 31.5 |
Teaching guideToggle Navigation
AimsToggle Navigation
La asignatura se configura como una aproximación a los métodos y técnicas de marketing específico para la toma de decisiones en el área de la comunicación y el marketing. Su objetivo es comprender el proyecto comercial de las empresas para el cumplimiento de los objetivos de marketing, el análisi interno y externo para obtener un DAFO y analizar las posiblidades de las nuevas tecnologías para su aplicación en el marketing.
TemaryToggle Navigation
Plan estratégico de empresa y plan estratégico de marketing El marketing estratégico y el marketing operacional
Marketing interactivo Caracteristicas, creación, gestión y consecución de tráfico en la web
El plan de marketing estratégico e interactivo Análisis del entorno de los objetivos, las estrategias y las acciones.
El proyecto interactivo en el plan de marketing Identificacion de las oportunidades
El control de marketing estratégico e interactivo Métodos de medición, análisis de resultados y conclusiones
MethodologyToggle Navigation
Proiektu formatibo honen protagonista ikaslea da, irakaslea proiektua egoki betetzeko laguntzailea izango da. Proiektu hau hein handi batean talde-lana da, beraz, proiektuan parte hartzeko, laguntzeko, elkartasuna erakusteko eta lidergoa hartzeko ikasleak dituen gaitasunak barneratzea edota erabiltzea beharrezkoa da.
Assessment systemsToggle Navigation
Nota finalaren portzentaiak:
Marketin-plana %30a (taldeka)
Azterketa %70a (banaka) Lan praktikoaren nota ikasturteko bi deialdietarako da.
Ebaluazio jarraitua dela eta lan praktikoa lauhilekoan zehar bakarrik egin daiteke, beraz, otsaileko nota ekaineko deialdian mantenduko da.
Ebaluazio jarraitua egiteko eragozpenak dituen ikasleak “azken froga berezia” eskatu ahal dio saileko batzordeari, arautegiak finkatzen dituen salbuespenen artean badago.
Compulsory materialsToggle Navigation
Sainz de Vicuña, J.M. El plan de marketing en la práctica. Editorial ESIC
Alet, Josep. Marketingeficaz.com. Editorial Gestión 2000
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
Sainz de Vicuña, J.M. El plan de marketing en la práctica. Editorial ESIC
Alet, Josep. Marketingeficaz.com. Editorial Gestión 2000
Manuera Alemán L. y Rodríguez Escudero A.I. Marketing Estratégico. Teoría y Casos. Editorial pir¿smide 2000
Aaker David A. Management estratégico del mercado. Colección Evade. 1998
Bibliografía de Profundización:
Quintana Daza, Miguel Ángel Principios de Marketing, Editorial Deusto 2005
Gerry Jonson y Acholes, Kevan Dirección estratégica 5ª Edición Editorial Prentice Hall 2000
Kotler P. Dirección de marketing 7ª Edición Editorial: Prentice Hall
Santesmases Mestre, Miguel Marketing. Conceptos y estrategias. Editorial ÌRÁMIDE 2000
In-depth bibliography
1. El plan de marketing en la PYME. José María Saez de Vicuña. Esic Arg.
2. Sektore espezifikoetako marketina. María Soledad Aguirre (koord.) EHUko Argitalpen Zerbitzua. (2004)
3. Métricas del marketing. A. Dominguez, S. Hermo. Esic Arg. (2008)
4. Marketingeficaz.com. Josep Alet. Gestión 2000 Arg. (2001)
Journals
• ALIMARKET
• ESIC MARKET
• HARVARD-DEUSTO BUSINESS REVIEW
• INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA (ICE)
• IPMARK
• MARKETING & VENTAS, HARVARD-DEUSTO
• REVISTA EMPRENDEDORES
• IPMARK
• JOURNAL OF MARKETING
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 11:00-13:00 | 11:00-13:00 | |||
2-15 | 10:00-11:00 | 10:30-12:00 |
Teaching staff
01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
01 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 09:00-11:00 | 09:00-11:00 | |||
2-15 | 09:00-11:30 |
Teaching staff
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 11:30-13:00 |