¡Envío gratis!
*Internacional 3,00 € |
CC. Sociales y Jurídicas Pedagogía
ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional Miguelena Torrado, Joana (coord.)Rodriguez Poza, Aintzane; Amenabarro Iraola, Estibaliz; Lojo Novo, Amaia; Dosil Santamaría, Maria; Tarhouchi, Ikhlas Seddik; Fernández Fernández, Idoia; Rodriguez Miguel, Sandra Este proyecto ha tenido como finalidad crear las condiciones para poner en marcha un programa de acogida específico y/o recurso para niñas y adolescentes atendidas actualmente en Acogimiento Residencial (AR), con perfiles de especial vulnerabilidad específica de ..... Irakurketa-heziketan eta heziketa literarioan irakasleen lankiderik onenak liburuak direla sinetsita, “Liburu artean ibiltzea” lanean, aurrerapen teorikoetatik eta aplikazio praktikoetatik elikatzen den hezkuntza-jardunaren esparru bat eratzen saiatu da Teresa ..... ![]() La participación infantil es más que un derecho; es una necesidad vital para la construcción de una sociedad democrática y justa. Este libro, resultado de una exhaustiva investigación académica, nos ofrece una visión profunda y reveladora de cómo la voz de nuestros niños y niñas puede transformar nuestras comunidades y fortalecer nuestras democracias. En un mundo donde las decisiones políticas y sociales afectan directamente a la vida de los jóvenes, es imperativo que su voz sea escuchada y ..... ![]() Iraultza digitalak aldaketa soziologiko nabarmenak eragin ditu eta horrek paradigma pedagogikoa birmoldatzea eskatzen du. Teknologia hezkuntza-jardueran txertatu behar da, baina, hori egiterakoan, ezinbestekoa da diskurtsotik praktikara salto egitea eta teknologia metodologia aktiboen osagai bezala ulertzea. Azken finean, ulertzea garapen teknologikoa ez dela zuzenean berrikuntza pedagogiko bilakatzen...... Liburu honek helburu jakin bat dauka: Master Amaierako Lanak (aurrerantzean MAL) egiteko erreferentzia bat eskaintzea. Zinez, DBHko eta Batxilergoko, Lanbide Heziketako eta Hizkuntzen Irakaskuntzako Irakasleen Prestakuntza Masterra amaitzeko egiten diren lanak erabili dira erreferentzia gisa, eta zehazki, Giza eta Gizarte Zientzietako espezialitatean kalifikazio bikainarekin defendatu diren MALak. Baina, praktikan, edozein MAL egiteko baliagarriak izan daitezkeen adibideak eskaintzen ..... ![]() 2022an aurrera eramandako ikerketaren eta doktoretza-tesiaren ondorioz (Autokontzeptuaren garapena eta eskola inplikazioa haur literaturaren bidez; Arbaiza, 2022) sortzen da eskura izateko gida hau. Ikerketa horretan lortutako emaitzek esku hartzearen eraginkortasuna baieztatu ondoren sortu da ikaste-irakaste prozesuaren parte den subjektu oro eskura izateko ..... ![]()
Fortalecimiento de la cultura nasa y aprendizaje comunitario en el resguardo de Tóez-Caloto. Pautas para profundizar en la competencia lingüística en nasa yuwe desde la ecología, la música, la historia y la comunicación Rubio Benito del Valle, Iratxe; Benito del Valle Eskauriaza, Amelia (eds.)
Rubio Benito del Valle, Iratxe; Benito del Valle Eskauriaza, Amelia; Ezkurdia Arteaga, Gurutze; Alba Eguíluz, Baikune de; Biota Piñeiro, Itsaso (aut.) Colombia es una sociedad real y constitucionalmente reconocida como multicultural, multiétnica y plurilingu¨e. Su multietnicidad y multiculturalidad se manifiesta en más de 102 pueblos indígenas que ancestralmente han vivido en los diferentes territorios que constituyen esta nación. Grandes poblaciones afrocolombianas y una importante comunidad rom o gitana conviven con la mayoritaria sociedad mestiza, conformada por valiosas comunidades campesinas y por las multitudes urbanas. Por su parte, su plurilingüismo se manifiesta en 65 idiomas indígenas o nativos; por dos criollos de las comunidades afrocolombianas, negras y raizales; por el romaní del pueblo rom; por la lengua de señas y por los incontables dialectos y sociolectos del castellano. Riqueza lingüística avasallada por la hegemonía del castellano, el cual sigue discriminando, subvalorando y manteniendo en condición de minoritarias y minorizadas a las lenguas ancestrales, razón por la cual esta diversidad lingüística se viene debilitando y se encuentra en alto riesgo y con grandes amenazas de ..... Ikerketa honen bidez, Gasteizko bost ikastetxek aldaketa-prozesua nola bizi izan duten jakin nahi da. Ikastetxe horiek KOKUK Gizarte eta Hezkuntza Arloko Esku-hartze Elkartearen laguntza izan dute, curriculum ofizial berria garatzeko laguntza gisa. Ildo horretan, azterlanaren helburu nagusiak izan dira, batetik, ebidentziak biltzea, hezkuntza-komunitatean gizarte- eta hezkuntza-arloko esku-hartzeak duen eraginari buruzko kanpoko balorazioa egin ahal izateko, sareko eragileak integratuz, KOKUK Gizarte eta Hezkuntzako Esku-hartze Elkarteak azken 7 urteotan inplementatutako gizarte- eta hezkuntza-arloko esku-hartzearen ereduaren ahuleziak eta ahalmenak identifikatzeko. Eta, bestetik, eskola-eremuko gizarte- eta hezkuntza-arloko esku-hartze berritzailea ikusaraztea, Arabako egungo irakaskuntza-lanaren balio erantsi gisa, Europako esparru integral, global eta iraunkor berri batean jardunbide egoki berritzaileak eta transferigarriak ..... ![]()
|
|