A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

EnCOHENtros: segunda temporada de la canción de autor

Durante los días 15-18 de noviembre, la Cátedra Leonard Cohen (Universidad de Oviedo) celebró el Cohengreso internacional Oprimidos por las formas de la belleza, cuyo objetivo principal fue la difusión de investigaciones que versasen sobre la vida y obra del poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen. Asimismo, se hizo especial hincapié en la canción, ya que, una de las finalidades de la Cátedra es abordar la canción, y en especial la canción de autor «en toda su amplitud, con especial atención a la sólida traducción de este tipo de canción en nuestro país y en el ámbito hispanoamericano».

La sesión plenaria corrió a cargo de la Dra. Alexandra Pleshoyano (Universidad de Sherbrooke, Canadá), comisaria académica y directora de los archivos Leonard Cohen. Además, el Cohengreso contó con la participación de investigadores de multitud de universidades nacionales (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de la Laguna, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, etc.) e internacionales (University of Antwerp, Universidade Estadual de Londrina [Brasil], Universidad de la República [Uruguay], Universidad Nacional de Mar del Plata [Argentina] o University of Turku [Finlandia]). Todas las ponencias se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Cátedra Leonard Cohen.

El programa completo se puede consultar en el siguiente código QR:

Por otra parte, los días 16 y 17 de noviembre se celebró la presentación de tres libros que abordan la vida y obra de Leonard Cohen desde diferentes perspectivas: The Demons of Leonard Cohen (Francis Mus, Ottawa Press, 2020), Leonard Cohen, the Modern Trobadour (Jiří Měsíc, Palacký University, 2020) y Aleluya. Mística y religiones en el rock (Alberto Manzano, Libros Cúpula, 2020).

Por último, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, la Cátedra Leonard Cohen organizó el enCOHENtro: workers in song: una serie de talleres, mesas redondas, masterclass y encohentros informales que pretendieron estrechar lazos y crear sinergias entre los creadores de canciones de autor del territorio español.

El programa completo de todas las actividades se puede consultar en este enlace.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML