Categorías

Concierto ‘El jazz en la vida de todos’, con Joshua Edelman en UPV/EHU 29 de mayo a las 12.30h

La Fundación Bilbao 700 inaugurará el ciclo 365 JAZZ BILBAO MATINÉ con el concierto “El Jazz en la vidad de todos” del músico norteamericano Joshua Edelman en UPV/EHU. Será el primer concierto de este ciclo, un espectáculo de jazz abierto a todos los públicos.

Joshua Edelman, músico de Jazz (Foto: Fundación Bilbao 700)

Como ha escrito este artista neoyorkino “el Jazz, cuando se toca con sinceridad, con entrega y con conocimiento de la tradición, gusta a todo el mundo…Es mi responsabilidad, tal y como yo siento esta música, enseñar sus secretos a todos los que lo deseen y ofrecerla sobre el escenario a todos los públicos”.

El concierto “El jazz en la vida de todos”, contará con este elenco musical:

ARTISTAS
Joshua Edelman. Piano y dirección.
Ana Sagastizabal: Voz
Ledian Mola: Violín.
Yelsy Heredia: Contrabajo.
Moisés Porro: Batería.
Charlie Cooper: Voz y saxo.
Susana Santolaria: Poesía.

ALUMNOS DEL “JAZZ CULTURAL THEATRE OF BILBAO”
Julen Edelman: Piano y voz.
Ander Edelman: Piano y voz.
Yaiza Santolaria: Piano y voz.
Asier Pagazaortundua: Piano.
Olivia Cerdá: Piano.

IMÁGENES AUDIOVISUALES
Alberto Santolaria.

PROGRAMA:

El repertorio versará sobre temas del jazz de los orígenes, del teatro musical, del mundo clásico y del folklore, elementos que han nutrido la vida de Joshua Edelman y su desarrollo como músico. Durante el concierto, organizado por la Fundación Bilbao 700, se interpretarán obras de Duke Ellington, Thelonius Monk, Bach, Ernesto Lechona, Shlomo Secundo y del propio Edelman, entre otros.

Los niños y niñas del Jazz Cultural Theatre of Bilbao, institución que fundó y dirige Joshua Edelman, serán también protagonistas del concierto. El objetivo es el intercambio de experiencias y la integración de estas jóvenes promesas del jazz e Bilbao, con músicos de talla internacional, tanto sobre el escenario como fuera de él.

Dónde: edificio Bizkaia Aretoa, UPV/EH, Abandoibarra 3, Bilbao (tranvía en parada “Guggenheim”)

Cuándo: 29 Mayo, 12.30h

+INFO:

La Fundación Bilbao 700 continúa desarrollando los objetivos y criterios aprobado en su Plan de Acción con la renovación y puesta a punto de 365 Jazz Bilbao:

Mantener la excelencia,
Ayudar a consolidar a los valores vascos emergentes,
Fomentar la colaboración público-privada coorganizando con agentes y promotores una programación plural en contenido y formatos,
Iniciar un programa didáctico de apoyo a estudiantes y artistas del Territorio.

Para cumplir con los objetivos citados, el ciclo 365 Jazz Bilbao se despliega en tres programas diferenciados:

365 Jazz Bilbao Antzoki: Con un total de 4 conciertos en el Teatro Campos y cuyo inicio tuvo lugar el pasado 26 de abril de la mano de la violinista Regina Carter y que se reanudará en septiembre.
365 Jazz Bilbao Matiné: Comenzará el próximo domingo 29 de mayo y continuará en otoño.
365 Jazz Bilbao Gautxori: Un ciclo de conciertos de noche en hoteles y locales ad hoc que comenzará en septiembre.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML